La compañía dio marcha atrás con la medida que había anunciado. Foto La Hora
Logo categoria

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

En los últimos días del 2020 y los primeros del 2021, WhatsApp propiedad de Facebook de Mark Zuckerberg, mostraba un mensaje emergente a sus usuarios de esta plataforma para compartir mensajería digital instantánea.

En esa advertencia se anunciaba un cambio en las políticas de privacidad, una de las más alarmantes para los usuarios, era el intercambio de datos entre plataformas, lo que generó dudas respecto a exponer su información, ocasionando que miles de personas migraran a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Signal.

Sin embargo, después de que muchos usuarios se quejaran por esos términos, la cadena de noticias CNN en Español, dio a conocer que la compañía anunció en un comunicado que decidió postergar la implementación de la medida.

LEA: WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

WhatsApp puso en pausa los cambios en sus políticas de seguridad, luego de la ola de críticas que recibió la compañía, porque se interpretó que comenzaría a intercambiar información sensible de sus usuarios con Facebook.

INFORMACIÓN PERMANECERÁ ENCRIPTADA

La aplicación aseguró, según el comunicado que replicó CNN en Español que los datos de sus suscriptores siempre se mantendrá encriptados y que ni WhatsApp ni ningún otro servicio pueden tener acceso a ellos, sosteniendo que la nueva política de seguridad da mayor transparencia sobre el uso de estos.

Por otro lado, la plataforma eliminó el 8 de febrero como fecha límite para aceptar las nuevas pautas de uso obligatorias y según una nota de ese medio, la compañía afirma que darán a conocer cada uno de los cambios que estén previstos hacer y será hasta el 15 de mayo la nueva fecha para aceptar las nuevas políticas de privacidad.

LEA: ¿Qué implica aceptar las condiciones de WhatsApp para seguirlo usando? Aquí le explicamos

Artículo anteriorMigrantes de caravana rompen cerco; autoridades detienen flujo de nuevo
Artículo siguienteArrestan a hombre armado en retén cerca de Capitolio de EE. UU.