Logo categoria

Las remesas ya han registrado en 2021 cifras históricas, incluso las proyecciones del Banco de Guatemala (Banguat), las sitúan en US$14 mil millones para cuando termine el año, superando nuevamente lo reportado en 2020 y demostrando la resiliencia de los guatemaltecos en el extranjero, así como el soporte que representan para sus familias. El Banco de Desarrollo Rural (Banrural) se ha convertido en un puente entre los connacionales y sus comunidades en este aspecto para facilitar que estos envíos se conviertan en inversiones.

CHAPINES EN EE. UU. HAN REMARCADO NECESIDAD DE INVERTIR REMESAS

Bajo esa perspectiva, entrevistados desde Estados Unidos han remarcado en repetidas ocasiones la importancia de que las remesas en Guatemala sean invertidas de una forma consciente y que estas les permitan a las familias ser un vehículo de desarrollo no solo en el círculo familiar, sino también en las comunidades.

Así que los envíos de los residentes en el extranjero se convierten en un ahorro o inversión que, si bien muchos usan para sobrevivir, también permiten lograr sueños a largo plazo.

Entre estos sueños y metas que muchas familias de guatemaltecos han podido cumplir se encuentra la construcción de viviendas, emprendimientos y estudios para su formación, que a la vez generan empleos.

BANRURAL SE HA CONVERTIDO EN UN PUENTE

Banrural se ha constituido como una de las mejores opciones para millones de connacionales en el extranjero que envían aportes económicos a sus familias en el país.

Así que Remesas Banrural se ha convertido en un servicio que sirve como puente natural entre los chapines en todo el país y sus familias que se encuentran principalmente en Estados Unidos.

Por eso los guatemaltecos, ubicados en los diferentes estados de EE. UU., pueden enviar parte del esfuerzo de su trabajo a sus familiares a través del banco, en el que además encuentran facilidades, entre ellos más de 1 mil puntos de servicio para el cobro de remesas y lo más importante es que lo pueden hacer de forma rápida y segura.


¿CÓMO COBRAR REMESAS BANRURAL EN GUATEMALA?

Las familias guatemaltecas que cobran remesas pueden hacerlo a través de la App Super Amigo, que está disponible para dispositivos Android, iOs y Huawei, así que hay varias opciones y la tecnología ahora se ha convertido en la principal herramienta para ello.

También puede cobrar sus Remesas Banrural llamando Call Center de Remesas Familiares 2339-8500, donde le requerirán el código de su remesa, número de Documento Personal de Identificación y tener cuenta de Banrural activa.

Asimismo, hay disponibles más de 2,800 Cajas Banrural en toda Guatemala y una extensa red de agencias Banrural en el país para retirar esos envíos.

Y si de inversión se trata, al cobrar sus Remesas Banrural, los guatemaltecos tienen la oportunidad de empezar a ahorrar un porcentaje de sus envíos con el objetivo de lograr una remesa productiva, para alcanzar sus sueños, metas e incluso proyectos de negocios.

Existen varias opciones y la tecnología ahora se ha convertido en la principal herramienta para ello. Foto: Cortesía