Durante la audiencia el MP solicitó que los presuntos responsables del asesinato de Angie Caceros y Blanca Ramírez fueran ligados a proceso penal. Foto: La Hora/Lourdes Arana.

La Fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Sexto Penal a cargo del juez B, Israel Zelada, que los implicados en el caso del asesinato de Angie Caceros y Blanca Ramírez, entre ellos la media hermana de Angie, Katherine Caceros sean ligados a proceso penal por los delitos de asesinato, secuestro y robo.

Uno de los móviles del crimen que maneja el MP es que hubo desacuerdos familiares debido a que Luis Caseros padre y esposo de las víctimas asesinadas, le pidió a su hija que desocupara una de las casas que era de su propiedad, lo cual habría “enojado” a Katherine.

ANGIE Y BLANCA HABRÍAN FALLECIDO EN CASA DE KATHERINE

La Fiscalía señala a Katherine Caceros de ser la autora intelectual de los dos crímenes.

Según los indicios presentados por la Fiscalía, Katherine habría citado el 5 de septiembre a Blanca Ramírez a su casa, la cual estaba ubicada en un residencial de la zona 18.

Sin embargo, Blanca le pidió a su hija Angie Caceros que la acompañara a realizar la visita, esta fue la última vez que ambas fueron vistas con vida. La teoría del MP es que tanto Blanca como Angie fallecieron en la casa de Katherine debido a las pruebas recabadas.

Una de estas es una de las frazadas con las que fue envuelto el cuerpo de Blanca Ramírez, ya que era usada por la hija pequeña de Katherine.

Debido a que Katherine se encuentra en estado de gestación avanzada, se presume que Ligia Imelda Ríos Aguilar, María Fernanda Salguero Caballeros participaron en el asesinato de la madre e hija.

 

 

DETECTAN MOVIMIENTOS INUSUALES DE VEHÍCULO

Por otro lado, la Fiscalía cuenta con los testimonios de los guardias de seguridad del residencial donde vivía la media hermana de Angie, quienes detectaron movimientos inusuales el 7 de septiembre, específicamente de una camioneta corinta que entró y salió del condominio varias veces con una tarjeta de acceso de los residentes.

La última salida detectada de ese día se hizo a las 20:00 horas. En la declaración se señaló, además, que en la parte trasera del vehículo se notaban bultos dentro de bolsas negras.

Además, en el fotograma de las cámaras de seguridad del residencial las autoridades ubicaron a Eddy Miss Ordóñez como el conductor de la camioneta.

Por lo que se presume que esa última salida se realizó para abandonar los cuerpos a la orilla de la carretera que conduce a San Pedro Ayampuc, los cuales fueron encontrados el 8 de septiembre.

EL CASO

El 5 de septiembre pasado se activaron las alertas de desaparición Isabel-Claudina y Alba-Keneth por la desaparición de Blanca Ramírez y Angie Caceros, quienes fueron vistas por última vez en la zona 18 de la ciudad capital.

Sin embargo, tres días después fueron encontradas sin vida a la orilla de la carretera que conduce hacia San Pedro Ayampuc. Los cuerpos de las dos víctimas estaban envueltos en sábanas cerca de un río de aguas negras.

 

 

Artículo anteriorFestival del Centro Histórico se realizará en formato virtual y presencial
Artículo siguienteRemesas Banrural, un puente entre los guatemaltecos en el extranjero y la inversión