Los precios han registrado una reducción este viernes en varias estaciones de servicio. Foto La Hora/José Orozco
Logo categoria

Luego de haber alcanzado un máximo de Q40.29 el galón de gasolina regular y Q43.39 el de superior el pasado martes 17 de mayo, este viernes se registró una ligera disminución de Q0.50.

De acuerdo con un recorrido efectuado por La Hora en el área metropolitana, se observó que la gasolinera Shell establece sus precios este día en Q39.79 por galón de regular; Q42.89 el de superior y Q34.49 el de diésel.

Puma situó sus precios así:

Regular: Q39.89
Superior: Q42.99
Diésel: Q34.57

 

La gasolinera Dynamax ubicó sus precios en:

Regular: Q39.87
Superior: Q42.97
Diésel: Q34.57

 

PRECIOS POR EL MEM

Según el monitoreo de precios de referencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM), para el período del 17 al 22 de mayo, el galón de regular en el área metropolitana es de Q40.36 y de diésel de Q35.08. Es decir, que este día se observan precios más bajos que los sugeridos oficialmente.

PIMENTEL: “NO ME PIDA POR FAVOR ESTRANGULAR A LOS EMPRESARIOS”

El miércoles 19 de mayo, luego de que el Congreso aprobará una ampliación al subsidio de combustibles de Q7 por galón de diésel y Q5 por el de gasolina regular y súper, el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel fue citado por congresistas para explicar las acciones que tomará frente al alza de los combustibles, así como la forma en que utilizan el subsidio para las gasolineras.

 

“No me pida por favor, que estrangule a los empresarios”, expresó Pimental al diputado Samuel Pérez, luego que este le preguntara si es posible que el gobierno establezca precios de referencia más bajos sin afectar las utilidades de las distribuidoras de combustibles.

El titular del MEM agregó que el papel del gobierno es reflejar las condiciones del mercado “no hacer quebrar empresas”.

PRECIO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO

De acuerdo con la plataforma Bloomberg, al cierre de esta nota a las 16:47pm el precio del barril de WTI es de US $113.23, mientras que el del crudo Brent es de US $112.55.

Artículo anterior¿Por qué, aún con subsidio, GT tiene la gasolina más cara de Centroamérica?
Artículo siguienteLos beneficios de ser diputado oficialista: CSJ no conoce antejuicio de García