El servicio de salud dio un giro en Latinoamérica y propició una transformación digital. Foto: La Hora/AGN
Logo categoria

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) se convirtió en miembro fundador de la Federación Latinoamericana de Cámaras y Asociaciones Empresariales de Salud (Latam-Salud), en conjunto con otros países de la región.

De acuerdo con Agexport, el objetivo de Latam-Salud es promover iniciativas conjuntas, generar un espacio para el intercambio de experiencias, conocimientos y búsqueda de soluciones a problemáticas regionales que enfrenta el sector de salud en Latinoamérica.

Según la asociación, en los dos últimos años, el servicio de salud dio un giro en Latinoamérica y propició una transformación digital, cuestión que incentivó los esfuerzos a buscar un encadenamiento productivo en los sectores de salud.

Agexport a través de la Comisión de Turismo Salud y Bienestar, la Cámara Costarricense de la Salud (Promed), la Cámara Sectorial de Salud de Colombia (ANDI) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), le dieron vida a la iniciativa.

OBJETIVOS DE LATAM-SALUD

Entre los objetivos de Latam-Salud están los siguientes:

– Brindar soluciones a problemas a través de la transferencia de información entre los países.
– Incentivar la innovación, la calidad y seguridad en los sistemas de salud.
– Crear alianzas colaborativas para el desarrollo y fortalecimiento del Turismo Médico en Latinoamérica.

 

TESORERO GUATEMALTECO

Con dicha alianza Guatemala forma parte como miembro fundador en la primera junta directiva de Latam-Salud, en el cargo de tesorero, cuya responsabilidad está a cargo del vicepresidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar, Mario López.

“Somos un conglomerado de múltiples especialidades en diferentes sectores económicos que ayudamos a crecer y hacer de Guatemala un país exportador”, expresó López.

 

IMPACTO DEL SECTOR

El nuevo Tesorero de Latam-Salud aseguró que el país tiene un gran potencial en el turismo médico, ya que durante el primer semestre del 2021 generó US$25 millones por concepto de facturación de los servicios de salud y bienestar.

Agregó que el sector presentó un crecimiento interanual del 71% en comparación con el mismo período del 2020.

“Otro factor importante también para los servicios de salud y bienestar es que generan más de 50 mil empleos directos, por lo que hacer más y mejores alianzas es un gran beneficio a largo plazo”, agregó el tesorero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Hora (@lahora.gt)

Artículo anteriorBayern Múnich amplía ventaja en la cima de la Bundesliga
Artículo siguienteAtaque armado en campos de Santa Fe deja un fallecido y siete heridos