Marcos Girón devuelve ante Tommy Paul durante el Abierto de Miami. Foto la hora: Marta Lavandier/AP

MIAMI

AGENCIA (AP)

Disgustado por las disputas políticas en el tenis, Vasek Pospisil hizo una rabieta que derivó en que se le descontara un punto clave el miércoles, en su duelo de la primera ronda del Abierto de Miami.

El canadiense, quien ha tratado de conformar un nuevo grupo que represente a los tenistas profesionales de la rama masculina, terminó sucumbiendo por 6-3, 4-6, 6-3 ante Mackenzie McDonald, un tenista proveniente de la fase clasificatoria.

Durante un cambio de cancha después de un berrinche el primer set, Pospisil empleó una palabra malsonante para describir a Andrea Gaudenzi, el presidente de la ATP, y se quejó sobre una reunión a la que ambos asistieron el martes por la noche.

Gaudenzi «me estuvo gritando en una reunión de jugadores por tratar de unir a los jugadores, durante una hora y media»,dijo Pospisil al juez de silla. «Si usted quiere descalificarme, con gusto demandaré a toda esta organización».

Horas después, Pospisil tuiteó una disculpa por su comportamiento durante el partido.

Pospisil y Novak Djokovic han tratado de crear el grupo de representación para los tenistas, que nunca han tenido un sindicato.

La ATP no se pronunció de inmediato sobre el exabrupto de Pospisil, quien golpeó furiosamente una pelota y azotó dos raquetas en el primer set. Cuando sacaba en set point, se le sancionó por sus reclamos y perdió el parcial.

Más temprano, la mexicana Renata Zarazúa se estrenó en el cuadro principal del Abierto de Miami con una victoria el martes 6-4, 4-6, 6-1 ante la japonesa Nao Hibino.

Zarazúa, número 147 del ránking de la WTA, venía de sortear la fase clasificatoria y quebró siete veces el saque de su rival para salir airosa.

La rival de turno de Zarazúa será la alemana Angelique Kerber, la 24ta cabeza de serie y dueña de títulos de Grand Slam en Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Sloane Stephens logró su primera victoria del año. La estadounidense remontó para derrotar a Oceane Dodin, por 6-7 (6), 6-4, 6-2.

La estadounidense Danielle Collins, semifinalista del torneo en 2018, derrotó 6-3, 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.

Además, la croata Ana Konjuh se acreditó su primera victoria en un cuadro principal de la WTA desde 2018 al vencer 7-6 (3), 7-5 a la checa Katerina Siniakova. Konjuh, quien recibió una invitación de los organizadores, ha visto frenada su carrera por cuatro cirugías en el codo.

La española Sara Sorribes Tormo revirtió dos match points y un 5-1 en contra en el último set para derrotar a la estadounidense Bernarda Pera por 6-2, 2-6, 7-5.

En la rama masculina, Alexei Popyrin mantuvo su buena forma al derrotar al español Feliciano López por 6-4, 7-6 (4).

Popyrin, un australiano de 21 años que conquistó su primer título ATP el mes pasado en Singapur, se topará ahora con el estadounidense Reilly Opelka (30mo preclasificado).

Con 39 años, López era el jugador más veterano del cuadro masculino.

El francés Pierre-Hugues Herbert, subcampeón del reciente torneo de Marsella, eliminó 6-1, 6-3 al portugués Pedro Sousa. El chileno Alejandro Tabilo se despidió al caer 6-3, 6-1 ante el sueco Mikael Ymer.

Artículo anteriorCongreso integraría a la CC con ocho de los diez magistrados electos
Artículo siguienteCon 27 puntos de Mitchell, Jazz apalea a diezmados Nets