Carmelo Anthony, de los Trail Blazers de Portland, festeja luego de conseguir el enceste de la ventaja sobre los Raptors de Toronto. FOTO LA HORA: NATHAN DENETTE/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

Por IAN HARRISON
TORONTO
Agencia (AP)

Damian Lillard era marcado por dos hombres. Carmelo Anthony se apareció y logró el enceste que significó el triunfo para los Trail Blazers.

Anthony acertó su disparo a cuatro segundos del final, y Portland remontó para superar ayer 101-99 a los Raptors de Toronto.

«Un tipo con su capacidad simplemente está esperando sus oportunidades», dijo Lillard acerca de su compañero. «Tenía a un jugador que lo vigilaba, y se colocó en su lugar. Una vez que lo hizo y que lo vi levantar la mano, pensé que iba a encestar».

Anthony totalizó 28 puntos, mientras que Lillard anotó 20 y Hassan Whiteside añadió 14, además de capturar 16 rebotes, para apuntarse su sexto «doble doble» consecutivo. Los Blazers cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas en Toronto y ganaron por segunda vez en 10 enfrentamientos ante los Raptors, monarcas vigentes de la NBA.

«Esto eleva mucho nuestra confianza y nuestra moral», consideró Anthony.

El entrenador Terry Stotts coincidió.

«Estoy verdaderamente orgulloso de la forma en que nuestro equipo compitió esta noche, particularmente en el cuarto periodo», dijo. «Al final de la temporada, uno termina recordando diferentes partidos. Éste podría ser un partido que identificaremos como uno que cambió el rumbo».

Anfernee Simons anotó 12 puntos y C.J. McCollum finalizó con 10, luego de perderse el encuentro del domingo, una derrota en Miami, por una infección en las vías respiratorias.

Portland había perdido seis de sus últimos siete partidos.

Tras el enceste de Anthony, Kyle Lowry tuvo una última oportunidad por los Raptors. A punto de perder el equilibrio, lanzó un triple que impactó el aro justo cuando sonaba la chicharra.

Lowry sumó 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Serge Ibaka agregó 17 unidades y 11 rebotes por Toronto, diezmado por las lesiones, que cayó apenas por segunda ocasión en 16 duelos ante equipos con fojas negativas.

Artículo anteriorMané, elegido por 1ra vez el Jugador Africano del Año
Artículo siguienteGaroppolo, listo para ser titular en la postemporada