El piloto del Repsol Honda Marc Márquez con Santi Hernández y Alberto Puig. Foto la hora: REPSOL HONDA / Europa Press/dpa.

BARCELONA
Agencia dpa / (Europa Press) –

El ‘team manager’ del Repsol Honda, Alberto Puig, ha asegurado que el segundo puesto de Marc Márquez en el pasado Gran Premio de Holanda está «muy bien» dadas las circunstancias de la carrera, y no ser una pista demasiado favorable para la Honda, además de la elección del neumático blando.

«Estamos contentos. El objetivo siempre es la victoria, pero en algunos casos en los que no puedes ganar, el podio está muy bien, especialmente en estas circunstancias», explicó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Puig recordó que algunos circuitos, como el de Assen, no se adaptan a su moto perfectamente. «Esos días tienes que sobrevivir y lograr el máximo que puedas».

«La estrategia fue un poco incierta, porque escogimos un neumático del que en teoría no estábamos seguros; pero el piloto pensó que era la mejor opción para él y resultó tener razón. Es verdad que no tuvimos el ritmo necesario para ganar, pero con el compuesto blando pudo aguantar para lograr un podio», explicó.

En este sentido felicitó a Márquez por su buena lectura de la carrera, ganada por Maverick Viñales (Yamaha). «Sabíamos que Yamaha iba a estar fuerte, pero siempre tenemos plena confianza en nuestro piloto. No iba a ser fácil. Éramos conscientes de que en las últimas vueltas Marc tendría que sobrevivir, porque su neumático era más blando, pero es lo bastante inteligente para entenderlo», aseguró.

«Obviamente, el negativo es la caída de Lorenzo y todos los problemas. Lo sentimos mucho y esperamos que tenga una rápida recuperación. Le esperamos. Lo positivo es que nos vamos de Assen con más puntos en los campeonatos de pilotos y constructores, y un buen liderato en ambos», comentó sobre la caída y lesión vertebral de Lorenzo.

«Sólo estamos muy tristes por lo que le sucedió a Jorge, pero estamos contentos con la situación del Mundial y vamos a Alemania para seguir trabajando», concluyó pensando en Sachsenring, donde el probador de Honda Stefan Bradl llevará la moto de Lorenzo.

Artículo anteriorDodgers ganan a Diamondbacks con 5 boletos seguidos en noveno inning
Artículo siguienteSiguen sorpresas en Wimbledon, ahora con Wawrinka fuera