Por Alberto Cagliano
Roma,
Agencia dpa

El Napoli rescató ayer un empate ante la Roma con un gol de Dries Mertens en el minuto 90, pero igualmente cedió dos puntos que dejan a la Juventus de Turín más líder de la Liga italiana de fútbol

Stephan El Shaarawy adelantó a la Roma en San Paolo en el minuto 14 y los locales tuvieron que esperar al último minuto para celebrar el 1-1. Llegó tras una errática volea del español José Callejón, que le dio mal a la pelota y justo apareció Mertens para atrapar el balón y enviarlo al fondo de las redes.

El 1-1 deja al Napoli con 22 puntos, mientras que la Juventus cuenta con 28 tras el triunfo del sábado ante el Empoli con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

Tercero de la clasificación está el Inter de Milán, que cuenta con 19 puntos antes de medirse mañana a la Lazio (18). La Roma, por su parte, tiene 15 unidades.

El Shaarawy inauguró el marcador en el minuto 14 al recibir libre de marca un balón de Cengiz Under. Su remate dio en el palo derecho y acabó entrando.

El arquero de la Roma Robin Olsen salvó después a su equipo en varias ocasiones. Primero a un tiro de Lorenzo Insigne, después a Arkadiusz Milik y más tarde a Marek Hamsik.

Antes del descanso, sin embargo, la Roma pudo haber logrado el 2-0, pero el español Raúl Albiol sacó en la misma línea un remate del bosnio Edin Dzeko.

Mertens entró por Milik y en sus primeros minutos apenas tuvo impacto en el juego. Pero estuvo en el momento y sitios adecuados para poner el 1-1 sobre la hora.

«Es una pena porque podíamos haber conseguido más puntos», dijo el delantero belga. «Tuvimos oportunidades y desperdiciamos muchas. Es una pena», agregó.

Antes, el Milan venció 3-2 en casa a la Sampdoria, un equipo que había recibido sólo cuatro goles en las últimas nueve jornadas.

El italiano Patrick Cutrone (17′), el argentino Gonzalo Higuaín (36′) y el español Suso (62′) anotaron los goles de los «rossoneri», mientras que Riccardo Saponara y Fabio Quagliarella marcaron para la Sampdoria.

Gracias al triunfo, el Milan está con 15 puntos empatado con Roma, Fiorentina, Sampdoria y Sassuolo. No obstante, el miércoles se medirá al Genoa en un partido que tiene pendiente.

En otros encuentros disputados hoy, Sassuolo y Bologna empataron 2-2, mismo resultado del Genoa-Udinese, el Cagliari superó 2-1 al Chievo y el Frosinone venció 3-0 en el campo del Spal.

Artículo anteriorMbappé luce de nuevo y PSG derrota a Marsella
Artículo siguienteGremio busca una nueva final ante un River que confía en la remontada