Moscú
DPA

La selección de fútbol de Croacia jugará la final del Mundial de Rusia el domingo ante Francia con su tradicional camiseta a cuadros, confirmó hoy la FIFA.

La camiseta arlequinada con los colores rojo y blanco es una de las más icónicas del fútbol internacional, pero el equipo de Zlatko Dalic apenas la utilizó una vez en el Mundial de Rusia.

Sucedió en el debut ante Nigeria. En los partidos siguientes ante Argentina, Islandia, Dinamarca, Rusia e Inglaterra, Croacia utilizó su camiseta alternativa de color azul oscuro y negro para que no haya confusiones con las casacas rivales.

Esto generó críticas en Croacia, ya que los cuadros rojos y blancos son una expresión de orgullo nacional en el país balcánico. Tras la victoria ante Inglaterra en semifinales, el Gabinete al completo del primer ministro Andrej Plenkovic se reunió vistiendo la tradicional camiseta arlequinada.

En la final ante Francia, el equipo de Dalic retornará a su habitual camiseta, que estará acompañada por pantalones y medias blancas. El conjunto galo, en tanto, se presentará en el estadio Luzhniki de Moscú con su camiseta azul de toda la vida.

Artículo anteriorArgentino Pitana dirigirá final del Mundial entre Francia y Croacia
Artículo siguienteCroacia, donde el fútbol une a una nación dividida