Moscú
DPA

El ex entrenador de Alemania Jürgen Klinsmann considera que su sucesor Joachim Löw puede encabezar una renovación de la selección pero bajo una condición.

«Es el hombre correcto, siempre y cuando sea lo suficientemente honesto como para analizar cada detalle», dijo Klinsmann en el podcast de BBC Radio en Moscú.

«Es importante que (Löw y la selección) analicen cada pequeño detalle, que sean autocríticos. Porque además el tiempo corre. Ya en septiembre juegan contra Francia la Nations League».

Löw sucedió a Klinsmann como entrenador luego de que Alemania quedara tercera en el Mundial celebrado en su propia casa en 2006.

«Todo el mundo sabe que lo merecían», dijo Klinsmann sobre la primera eliminación de Alemania en la fase de grupos de un Mundial en Rusia. «Tuvieron una actuación floja y una mala preparación».

El ex delantero, que entrenó hasta hace poco a la selección estadounidense, desmintió en tanto las especulaciones según las cuales es candidato a entrenar a Japón luego de que esa selección quedara eliminada en octavos del Mundial.

«Saludos de Moscú. Sólo para aclarar: no son ciertos los rumores sobre entrenar a Japón», tuiteó el alemán.

Japón cayó 3-2 ante Bélgica en octavos de final. La Federación japonesa dijo que no renovará el contrato de Akira Nishino, quien reemplazó a Vahid Halilhodzic como entrenador en abril. De inmediato, se empezó a especular con Klinsmann.

Artículo anteriorLa paradoja de Henry: ayudar a Bélgica para tumbar a su Francia
Artículo siguienteHernández dice que serán «once perros» contra Bélgica en semis