Berlín
Agencia (dpa)

El expiloto Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, se unió como inversor a la Fórmula E, una serie de carreras con autos eléctricos.

La organización de la Fórmula E anunció hoy en un comunicado los nuevos planes de Rosberg que, además, pilotará el carro de la próxima temporada por las calles de Berlín el 19 de mayo.

«Estoy emocionado por ponerme al volante de nuevo. Será genial experimentar la conducción de un carro eléctrico con estas prestaciones», señaló el expiloto.

«Me interesa mucho la movilidad eléctrica y su potencial para impactar de forma positiva en nuestro plantea. Por eso, creo desde hace mucho tiempo en el potencial de la Fórmula E y por eso invierto en ella», añadió.

El jefe de la Fórmula E, el empresario español Alejandro Agag, se refirió a Rosberg como «un embajador increíble».

La Fórmula E está inmersa en su cuarta temporada y para la próxima se unirá la marca BMW. Un año después desembarcarán Porsche y Mercedes en la categoría.

Rosberg ganó el título mundial de Fórmula en 2016 y días después anunció su retirada. Ahora se rumorea que a partir de la temporada 2019/2020 podría tener un puesto de responsabilidad en la escudería Mercedes en la Fórmula E.

Artículo anteriorUn caso atípico
Artículo siguienteCon jonrón del pitcher Richard, Padres superan a Rockies