TURÍN, Italia
Agencia (AP)

Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, al empatar ayer 0-0 como visitante de Juventus, que tendrá que esperar a la última ronda para buscar su pasaje.

Chelsea obtuvo también su boleto, merced a una goleada de 4-0 sobre el Qarabag, lo que representó el 50mo triunfo del técnico Antonio Conte en todas las competiciones con los “Blues”.

París Saint Germain, que tenía ya su pasaje en la mano, recibió un gol por primera vez en el torneo. Luego, descargó su furia ofensiva y humilló 7-1 al Celtic.

Al Manchester United le bastaba un empate sin goles en Basilea para amarrar un puesto en la siguiente fase. En cambio, el club inglés sufrió su primer tropiezo en la fase de grupos, por 1-0, con un tanto agónico.

Barcelona, que dio descanso a Lionel Messi en la primera mitad, estuvo cerca de romper los ceros cuando Ivan Rakitic estrelló un disparo en el poste.

“¿Cómo le digo a Messi que descansa? Lo guardo para mis memorias”, señaló el técnico del Barsa, Ernesto Valverde. “Cómo manejamos las cosas los entrenadores son cuestiones internas, vamos a dejarlo ahí. Tampoco vamos a desvelar todo”.

La Juve sigue segunda en el grupo, pero solamente tiene un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa, que venció a Olimpiakos por 3-1.

El partido en Turín fue deslucido, pese la abundancia de jugadores de calidad en la cancha.

La “Vecchia Signora”, que llegó a la final en dos de las tres últimas campañas, visita a Olimpiakos en la última ronda, mientras que Barcelona recibe al Sporting.

Hubo numerosos errores en el partido, especialmente del delantero argentino de Juventus, Gonzalo Higuaín, quien se cayó en medio del área en una ocasión y perdió además el balón en buena posición.

El “Pipita” Higuaín envió además un disparo por encima del travesaño, durante un encuentro en que abundaron los pases imprecisos.

Juventus había goleado 3-0 a Barcelona en Turín la temporada anterior, en los cuartos de final. Los “Bianconeri” terminaron anclando en la final.

Pero en el comienzo de la nueva edición del certamen, fue el Barcelona el que endosó un 3-0 al conjunto italiano en el Camp Nou.

El argentino Paulo Dybala protagonizó gran parte de las mejores jugadas de la Juve, y estuvo cerca de anotar en las postrimerías del primer tiempo, cuando tomó el balón y eludió a dos rivales, antes de descargar un tiro que se fue apenas arriba.

Messi ingresó a los 56 minutos, sin que ello encendiera la chispa en un deslucido duelo.

También ayer, el brasileño Willian ayudó a que Chelsea avanzara, cuando le falta un partido por jugarse en el Grupo C, ganando un penal y anotando dos veces.

El rumbo del partido se decidió a los 19 minutos, cuando el zaguero de Qarabag Rashad F. Sadygov recibió la roja por derribar en el área a Willian, quien buscaba un pase de Eden Hazard.

Hazard convirtió el penal, para su sexto gol en siete partidos desde que regresó de una lesión en un tobillo. El internacional belga fue el generador de un gol bien armado de Chelsea a los 36 minutos, cuando dejó un balón de taco que Willian remató a la esquina.
.

 

 

Artículo anteriorNavegantes frenan a Leones en Venezuela
Artículo siguienteLions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias