Por NOAH TRISTER
DETROIT
Agencia (AP)

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la NFL. Para los Lions, el partido de hoy podría representar la última oportunidad de seguir peleando por el título divisional.

Detroit recibe a los Vikings de Minnesota, en un duelo que podría alterar drásticamente el panorama en la División Norte de la Conferencia Nacional.

En el caso de los Cowboys, parece que las aspiraciones de repetir como campeones en el Este de la Nacional se han esfumado. Pero necesitan mantener viva la posibilidad de conseguir un boleto de comodín a los playoffs. Requieren también demostrarse a sí mismos que son capaces de ganar sin su corredor suspendido Ezekiel Elliott.

Dallas buscará ambos objetivos recibiendo a los Chargers de Los Ángeles.

Los Redskins y los Giants militan junto con los Cowboys en una división en que los Eagles de Filadelfia ostentan una amplia ventaja. Washington y Nueva York, que tienen fojas perdedoras, defensivas endebles y planteles diezmados, se miden en el otro partido del Día de Acción de Gracias.

En el duelo más apetecible de la jornada, Minnesota podría tomar una ventaja de tres juegos en la cima de la división, en caso de imponerse. Pero si el vencedor es Detroit, se aproximaría a un juego y tendría ventaja en el criterio de desempate sobre los Vikings, al haberlos derrotado en los dos compromisos de la campaña regular.

Además, los Lions tienen un calendario que luce más favorable en las últimas semanas de la temporada.

“En el fútbol americano, todo aumenta su nivel de intensidad durante noviembre y diciembre. Y justo en el Día de Acción de Gracias, esto se enciende realmente”, comentó el receptor de Detroit, Golden Tate. “No es un secreto que los Vikings están jugando tremendo fútbol americano ahora. Están haciendo que las cosas sucedan”.

Minnesota (8-2) ha ganado seis encuentros en fila desde que cayó por 14-7 ante Detroit el 1 de octubre. Los Vikings disputarán su primero de tres duelos seguidos como visitantes (ante Detroit, Atlanta y Carolina), de modo que hay cierta presión para tomar una ventaja confortable y reducir el margen de error.

“Para mí, los equipos deben juzgarse tras finalizar la temporada”, comentó el cornerback de los Vikings, Terence Newman. “Mucha gente quiere hablar de cómo hemos hilado victorias. Tenemos un total de ocho, pero yo he hecho esto demasiado tiempo, y sé que las cosas pueden empeorar muy rápido antes de mejorar”.

La temporada anterior, Minnesota arrancó con 5-0 antes pero quedó con 8-8.

Detroit (6-4) viene de vencer a Chicago y Cleveland. Los Vikings, por su parte, doblegaron 24-7 a los Rams el fin de semana anterior.

En cuanto a los Chargers, su quarterback Philip Rivers se apresta a debutar en Día de Acción de Gracias, durante su 14ta temporada en la liga.

“Salvo los partidos de postemporada, no creo que haya un mayor escenario que el Día de Acción de Gracias”, comentó. “Es desde luego un partido importante, y más por lo que está en juego para nuestro equipo”.
.

 

Artículo anteriorBarcelona empata 0-0 con Juve y avanza en la Champions
Artículo siguienteTurquía: El futuro de Assad deben negociarlo los sirios