SILVERSTONE, Inglaterra
AGENCIA/AP

Lewis Hamilton consiguió por quinta ocasión la pole del Gran Premio Británico de la Fórmula Uno, al superar hoy a sus rivales de Ferrari bajo condiciones lluviosas.

El británico logró una vuelta de 1 minuto, 26.6 segundos en el circuito de Silverstone. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se clasificaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo el cuarto mejor tiempo.

El piloto de Mercedes tuvo que esperar para saber si largaría desde el primer puesto de la parrilla mañana, ya que los comisarios evaluaron una movida en la que supuestamente bloqueó el vehículo de Romain Grosjean durante la clasificación. Al final no fue sancionado.

Bottas carga con una sanción de cinco puestos en la parrilla para mañana tras tener que cambiar la transmisión de su bólido.

Hamilton fue vitoreado por los fanáticos, al final de una semana en la que ocasionó polémica y críticas por ausentarse de un evento promocional en Londres.

“Me siento fabuloso, especialmente con el público así alrededor de la pista”, dijo Hamilton. “Crecimos manejando en estas típicas condiciones inglesas. Me siento cómodo”.

El mexicano Sergio Pérez se clasificó séptimo en su Force India.

Hamilton tiene una desventaja de 20 puntos frente a Vettel en el campeonato de Fórmula Uno y ahora se encuentra a uno del récord de todos los tiempos de 68 poles, de Michael Schumacher.

Artículo anteriorRays ganan 2-1 a Angelinos en el décimo inning
Artículo siguienteMetamorfosis: De finalista a campeona en 24 meses