Adelaida, Australia
AGENCIA/dpa

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí pidió hoy disculpas después de que varios jugadores de la selección nacional no hayan respetado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en Londres antes del encuentro ante Australia por la clasificación mundialista.

«Los jugadores no tuvieron la intención de faltar el respeto a las víctimas o causar molestia alguna a sus familias, amigos o cualquier persona afectada por esta atrocidad», señaló la federación en un comunicado en su sitio web.

«La Federación de Fútbol de Arabia Saudí condena todo acto de terrorismo y extremismo y envía sus sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas, así como al Gobierno y los ciudadanos del Reino Unido», agregó.

La actitud de varios jugadores saudíes antes del duelo que perdieron ayer por 3-2 ante Australia en Adelaida por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 causó asombro e irritación.

Instantes antes del inicio del partido, el árbitro del encuentro dispuso el minuto de silencio en memoria de los ocho muertos del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres.

En ese momento, los futbolistas australianos se juntaron en el círculo central, mientras que varios de los visitantes continuaron con sus movimientos de calentamiento disperso por el campo. Sólo algunos jugadores saudíes se pararon y colocaron sus brazos detrás de la espalda.

Al notar el comportamiento de los jugadores visitantes, el público australiano reaccionó con silbidos y abucheos.

Según el periódico «Sydney Morning Herald», la Federación Australiana de Fútbol (FFA) explicó que los saudíes conmemoran a los muertos a su modo, de acuerdo con sus propias formas culturales. Un minuto de silencio no está «en armonía con su cultura», dijeron fuentes de la FFA al diario.

Con la victoria, Australia alcanzó a los saudíes y a Japón con 16 unidades en la cima del reñido Grupo B de la clasificación asiática para Rusia 2018. Los dos primeros de la zona avanzarán al Mundial, mientras que el tercero ingresará a una repesca.

Artículo anteriorHeiko Herrlich, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen
Artículo siguienteOstapenko, una bailarina con cara de niña y brazo de hierro