Roma
DPA

La prensa italiana intentó buscar ayer explicaciones al «derrumbe» de la Juventus en el segundo tiempo de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, así como a la «maldición» histórica del club turinés en los partidos por el título europeo.

«¡Qué derrumbe!», tituló ayer en primera plana el diario deportivo «Corriere dello Sport» tras la caída por 4-1 ante el Real Madrid, que pasó por arriba a la Juventus en Cardiff con tres goles en el segundo tiempo.

«La Juventus termina la temporada de la peor manera», lamentó el diario el cierre de un curso histórico en el que la Juve ganó su sexta Liga consecutiva y la Copa Italia. «Otra decepción, y esta es galáctica. Ellos eran y son más fuertes», destacó el periódico la superioridad del Real Madrid.

«¡Maldición!», tituló en letras gigantes «La Gazzetta dello Sport» junto a una imagen de la decepción del arquero y capitán Gianluigi Buffon y del veterano defensor Giorgio Chiellini.

«Otra puñalada en el corazón, otro ladrillo en el muro de derrotas de una prisión europea que parece marcar una condena ‘de por vida'», indicó el diario deportivo.

La Juventus sufrió su quinta derrota consecutiva en una final del torneo más prestigioso del fútbol europeo y la séptima en nueve participaciones en el duelo decisivo a lo largo de su historia. La última vez que ganó la Champions fue en 1996, hace ya 21 años.

La prensa generalista italiana, en cambio, destacó en sus portadas los atentados terroristas ocurridos en la noche del sábado en Londres. También ocupó gran espacio la estampida desatada en la Plaza San Carlo de Turín mientras los aficionados de la Juventus veían el partido en pantalla gigante y que dejó más de 1,500 heridos, algunos de ellos de consideración.

Artículo anteriorBoca golea a Independiente y se acerca al título
Artículo siguienteMás de mil quinientos heridos por avalancha de fans de la Juventus en Turín