Barcelona
DPA

El austriaco Dominic Thiem se impuso hoy al británico Andy Murray para avanzar a la final del torneo de tenis de Barcelona, donde espera por el español Rafael Nadal o el argentino Horacio Zeballos.

El número nueve del ranking derrotó al líder de la clasificación por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de un atractivo encuentro y mañana irá en busca del noveno título de su carrera y el segundo de la temporada tras el conquistado en Río de Janeiro.

Thiem demostró hoy que es uno de los jugadores más potentes en arcilla y sacó del certamen a un Murray que el viernes había caminado por la cornisa en su encuentro ante el español Albert Ramos.

El austriaco llegó a tener ventaja de 4-2 en el tercer set, pero Murray se recuperó para igualar 4-4. Sin embargo, el escocés no pudo sostener su saque con el marcador 4-5 y terminó cediendo el encuentro tras un buen globo de Thiem.

Con 23 años, Thiem ya está afianzado en el «top ten» y promete seguir escalando. Sin embargo, mañana podría tener un duelo de máxima exigencia ante Nadal, que busca su décimo título en Barcelona para igualar así el récord conseguido la semana pasada en Montecarlo.

Murray completó su mejor actuación en Barcelona, ciudad en la que vivió y entrenó de adolescente, aunque sigue sin levantar vuelo en una pobre temporada. De todas formas, el británico pudo sumar el rodaje que necesita en arcilla con vistas a Roland Garros.

El torneo conocido como Conde de Godó, de categoría ATP 500, se juega en el Real Club de Tenis Barcelona y reparte 2,6 millones de euros (2,82 millones de dólares) en premios.

Artículo anteriorClaro lanza centro de experiencias en Guatemala
Artículo siguienteCeltics eliminan a Bulls de la mano de Bradley