Roma
agencia/dpa

El mundo del ciclismo perdió hoy la sonrisa: el italiano Michele Scarponi, ganador del Giro d’Italia 2011, murió a los 37 años al ser atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano.

_DEPO30_1BConocido en el pelotón por su buen humor, Scarponi fue arrollado en un cruce, precisó en un comunicado su equipo, el Astana. Estaba rodando en Filottrano, unos 270 kilómetros al norte de Roma, y con la mente ya puesta en el Giro 2017, que arranca en dos semanas.

«Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo», escribió en Twitter el español Alberto Contador, doble campeón del Tour de France, poco después de enterarse de la noticia.

El británico Mark Cavendish, otro de los rostos más conocidos del pelotón, también lamentó la muerte de Scarponi. «Totalmente devastado al ver estas trágicas noticias sobre Scarponi. Uno de los tipos más simpáticos que puedan conocer», apuntó.

Profesional desde 2002, el ciclista italiano deja una mujer, Anna, y dos hijos gemelos, Giacomo y Tommaso.

Scarponi, especialista en escalar montañas, fue declarado ganador del Giro en 2011 después de que Contador fuera descalificado por doping.

El italiano, no obstante, estuvo involucrado en varios escándalos de dopaje a lo largo de su carrera. En 2012 tuvo que cumplir una sanción de tres meses por haber trabajado dos años antes con el polémico médico italiano Michele Ferrari, que entonces tenía prohibido comunicarse con deportistas. Además, también fue suspendido en 2007 por su conexión con el galeno español Eufemiano Fuentes.

El éxito más reciente de Scarpoini fue esta misma semana, el lunes, cuando ganó la etapa inaugural del Tour de los Alpes. Ayer acabó la competición -fue cuarto en la clasificación general- y se trasladó en carro a su casa para juntarse con su familia.

Scarponi fue elegido además capitán del equipo Astana para el Giro después de la lesión de su jefe de filas, Fabio Aru.

«Un trágico accidente te alejó de nosotros. Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestras carreteras. Ciao Michele», señaló la ronda italiana en Twitter.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, pidió que se guarde un minuto de silencio antes de cada carrera profesional.

«Nos deja un gran campeón y un chico especial, que sonreía en cada situación», escribió el equipo Astana en su comunicado. «Astana está con la familia de Michele en este momento increíblemente doloroso y de luto».

Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo.
Alberto Contador, doble campeón del Tour de France, a través de Twitter.

Artículo anteriorClippers ganan a Jazz 111-106 y lideran 2-1
Artículo siguienteMatan al director de la cárcel El Infiernito