Filadelfia
DPA

Campeona y debutante en el torneo respectivamente, la selección chilena de futbol y Panamá se juegan hoy su clasificación para los cuartos de final de la Copa América Centenario en el Lincoln Financial Field de Filadelfia con potenciales muy dispares pero rendimiento muy parejo hasta ahora.

Avisada por las precipitadas e inesperadas eliminaciones del torneo continental de Brasil y Uruguay y pese a su mal inicio de campeonato, un empate le basta a la vigente campeona americana para lograr su pase a la siguiente ronda, como también le servía a la «Canarinha» y terminó apeada por Perú, una selección en la teoría menor.

Igualada a tres puntos con Panamá en el Grupo D, que lidera Argentina con seis unidades, la mejor diferencia de goles juega a favor de Chile, que cayó ante los argentinos (2-1) y superó, también por 2-1, a Bolivia.

A la debutante y fresca Panamá, en cambio, sólo le sirve la victoria sobre los chilenos para avanzar a cuartos, tras superar a Bolivia por 2-1 y caer goleada por 5-0 ante la Argentina de Lionel Messi.

Muy poco convincente en su juego en lo que va del campeonato que se disputa en Estados Unidos, Chile afrontará su último choque de la primera fase con Juan Antonio Pizzi, su seleccionador, en el ojo del huracán.

Todas las miradas apuntan al técnico argentino desde el inicio de la Centenario, una prueba de fuego para el «Macanudo», que sólo sumó dos victorias en los seis partidos que dirigió.

Más allá de los pobres resultados, a Pizzi se le achaca falta de personalidad para dirigir a un equipo que, plagado de buenos jugadores, perdió su identidad sobre la cancha.

Artículo anteriorOsorio: “Controlamos el juego casi en su totalidad”
Artículo siguienteArgentina quiere el primer lugar del grupo