Roma, Italia
AFP

Sin su estrella Gonzalo Higuaín, sancionado, el Napoli cumplió y venció 3-0 al colista Hellas Verona, este domingo en la jornada 32 de la Serie A de Italia, quedando a seis puntos de la Juventus. cuando restan seis partidos para que finalice el campeonato.

_tabla-1-nota-1El equipo dirigido por Maurizio Sarri se sobrepuso a la suspensión del argentino Higuaín, sancionado cuatro partidos tras ver una tarjeta roja la pasada jornada, con goles de su sustituto, Manolo Gabbiadini (33), Lorenzo Insigne (45+2, de penal) y del español José Callejón (70).

A pesar de no jugar, Higuaín fue protagonista en las gradas de San Paolo. El ‘Pipa’, presente en la tribuna, fue homenajeado por los ‘tifosi’, que corearon su nombre y silbaron el himno de la liga italiana, para dejar claro su disgusto por la dura sanción.

En el terreno de juego Gabbiadini parecía que no iba a ser capaz de alcanzar la talla del argentino, autor de 30 goles en 31 partidos este curso, cuando se encontró con el poste en su primera oportunidad (16) y el portero Pierliuigi Gollini en la segunda (21).

A la tercera acertó, con un cabezazo tras un rechace del arquero a un disparo de Callejón. El partido quedó casi sentenciado justo antes del descanso, cuando el defensa francés del Verona Samuel Souprayen provocó un penal y fue expulsado. Insigne transformó el 2-0.

Un día antes la Juventus había hecho su trabajo al remontar y ganar 2-1 en San Siro al Milan (6º) con un tanto ganador del francés Paul Pogba, en una de las salidas más complicadas que le queda en este final de temporada.

_tabla-2-nota-1INCIDENTES EN PALERMO

Además, este domingo la Fiorentina (5ª) perdió (2-0) en su visita al Empoli (12º) y no consiguió acercarse a la Roma (3ª), que ocupa provisionalmente la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

En otros duelos la Sampdoria (13º) ganó 2-0 al Udinese (16º), con un tanto en propia puerta del colombiano Pablo Armero (58) y otro del brasileño Fernando (85), y el Torino (11º) se impuso 2-1 al Atalanta (15º), con un gol del ariete argentino Maxi López.

En el último partido del día el Lazio (8º), en el debut en el banquillo de Simone Inzaghi, ganó 3-0 en su desplazamiento a Palermo (18º) con un doblete de su veterano delantero alemán Miroslav Klose, de 37 años. El marcador lo completó el brasileño Anderson.

El partido estuvo marcado por las dos interrupciones que ordenó el árbitro debido al lanzamiento de objetos, especialmente bengalas y petardos, por parte de los aficionados del Palermo.

La segunda llegó después de que el centrocampista del Lazio Antonio Candreva escapara por poco de la explosión de un petardo lanzado desde la grada.

Artículo anteriorEl Dortmund empata y deja en bandeja de plata el título al Bayern
Artículo siguienteMónaco cae goleado ante Lille