Gelsenkirchen, Alemania
DPA

El Borussia Dortmund dejó hoy el título de la Bundesliga servido en bandeja al Bayern Múnich al empatar 2-2 ante el Schalke en uno de los clásicos históricos del fútbol alemán.

_tabla-1-nota-2El Bayern, que el sábado venció 3-1 como visitante al Stuttgart, sacó una distancia de siete puntos al Dortmund a falta de cinco jornadas y acaricia su cuarto título consecutivo en la Liga alemana, algo que ningún equipo logró en el pasado.

El Dortmund y el Schalke firmaron en Gelsenkirchen un entretenido empate -especialmente en la segunda etapa- que no sirvió a ninguno de los dos en sus objetivos.

El conjunto visitante estuvo dos veces en ventaja gracias a los goles del japonés Shinji Kagawa (49′) y Matthias Ginter (56′), pero el Schalke respondió rápidamente ante cada golpe recibido marcando a través de Leroy Sané (51′) y el holandés Klaas-Jan Huntelaar (65′, de penal).

Thomas Tuchel, el técnico del Dortmund, reconoció que será casi imposible evitar un nuevo título del Bayern. «Es algo muy realista decir que el Bayern será el campeón. No estoy muy seguro si podremos hacer un gran esfuerzo para darles caza», dijo el entrenador de un Dortmund que también sigue en carrera en la Liga Europa y la Copa Alemana.

El Schalke, por su parte, no pudo subir en la tabla para acercarse a los puestos clasificatorios para competiciones europeas y se mantiene en el séptimo lugar con 45 unidades. El próximo encuentro del Schalke será nada menos que en el campo del Bayern.

_tabla-2-nota-2En el otro encuentro de la jornada dominical, el Bayer Leverkusen venció 2-0 como visitante al Colonia y se acerca a los puestos de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

El mexicano «Chicharito» Hernández colaboró con la cuarta victoria consecutiva del Leverkusen al marcar el segundo tanto de la visita a los 44 minutos, cinco después de que Julian Brandt abriera el marcador. Fue el décimo sexto gol del torneo para el mexicano.

Con la victoria, el Leverkusen se afirmó en el cuarto puesto con 48 puntos y redujo distancias con el Hertha Berlín, tercer clasificado, que suma 49 tras empatar el viernes 2-2 con el Hannover.

La fecha fue redonda para el Leverkusen, ya que tampoco sacó un buen resultado el Borussia Mönchengladbach, quinto con 45 puntos tras perder el sábado 1-0 con el Ingolstadt.

El Leverkusen no sólo suma cuatro victorias consecutivas, sino también cuatro encuentros sin recibir goles. El Colonia, por el contrario, acumula cuatro derrotas consecutivas como local y marcha undécimo con 34 puntos, acercándose peligrosamente a los puestos de descenso.

Artículo anteriorWarriors igualan récord de los Bulls de Jordan
Artículo siguienteNapoli gana y sigue a seis puntos de la Juventus