PARIS
AP

Lille aplastó al Mónaco por 4-1 ayer y privó a su vencido de quedar solo en el segundo puesto de la liga francesa, en la que Paris Saint-Germain ya se apoderó del título.

La derrota del equipo del principado da a Lyon la ventaja en la puja por el segundo lugar que otorga una plaza automática para la Liga de Campeones. Faltan cinco partidos para terminar el torneo y Lyon, que empata en puntos con Mónaco pero con mejor diferencia de goles, recibe precisamente a este en la penúltima rueda.

La quinta victoria consecutiva de Lille se debió a goles de Morgan Amalfitano, el portugués Eder, el exmonegasco Mounir Obbadi y el defensor Djibril Sidibe. El volante Fares Bahlouli anotó el gol consuelo para Mónaco a los 90 minutos.

Los dos equipos se quedaron con un hombre menos. Fueron expulsados los defensores Renato Civelli, de Lille, a los 53 minutos, y Elderson Echiejile, de Mónaco, a los 63.

A Mónaco además le pisa los talones Niza, cuarto en la tabla, a solo dos puntos, después de vencer a Rennes 3-0 con tres goles del extremo Hatem Ben Arfa.

Ben Arfa ha anotado 16 goles en 29 partidos y aspira a integrar la selección francesa que disputará la Eurocopa dirigida por el técnico Didier Deschamps.

En un insípido partido que cerró la jornada, Marsella sigue sin poder encontrar la forma de ganar en casa, esta vez al empatar 0-0 con Burdeos. Marsella no triunfa de local desde un 4-1 ante Bastia el 13 de septiembre. Suma tres derrotas y seis empates en sus últimos nueve partidos

Artículo anteriorNapoli gana y sigue a seis puntos de la Juventus
Artículo siguienteEl Villarreal da un paso más hacia la Liga de Campeones