Austin, Estados Unidos
DPA

El español Marc Márquez celebró ayer su segundo triunfo consecutivo en el campeonato mundial de motociclismo al imponerse de principio a fin en el Gran Premio de Estados Unidos y extendió su ventaja en la cima de la clasificación.

El piloto de Honda sacó más de seis segundos de distancia a su compatriota Jorge Lorenzo, vigente campeón mundial con su Yamaha. El podio en Austin lo completó el italiano Andrea Iannone, de Ducati.

Márquez sumó así su décima victoria consecutiva en Estados Unidos -ocho en MotoGP y dos en Moto2- y se consolidó en lo más alto de la clasificación con 66 puntos en tres carreras. Lo siguen Lorenzo con 45 puntos y el italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar ayer, con 33.

«Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. Este es un circuito que me gusta, de mis preferidos, pero tenía alguna incógnita, porque justo antes de la carrera hemos decidido montar el neumático blando delante», comentó Márquez tras la carrera en el Circuito de las Américas.

En el Moto2, la victoria la obtuvo el español Alex Rins, mientras que en el Moto3 se impuso hoy el italiano Romano Fenati.

La próxima etapa del campeonato se disputará el 24 de abril con el Gran Premio de España en Jerez.

Artículo anteriorEl apagón de Messi compromete al Barcelona
Artículo siguienteSorpresa en el balonmano: España queda afuera de los Juegos Olímpicos