San Francisco
DPA

La red social Twitter consiguió los derechos digitales para los partidos de los jueves de la National Football League (NFL), la liga de futbol americano, informaron hoy varios medios.

Según la agencia de noticias Bloomberg y el blog Recode, Twitter se impuso a la empresa de telecomunicaciones Verizon y a Amazon en la pugna por los derechos. Por el momento no se informó de a cuánto podría ascender la transacción.

Según las informaciones, también Facebook habría mostrado interés por los partidos de los jueves pero después se retiró de la pugna.

Los derechos para la retransmisión televisiva de los partidos los tienen las cadenas CBS y NBC, que también pueden emitirlos a través de Internet.

Las retransmisiones de partidos podrían servir a Twitter para atraer a más usuarios y ofrecerles una plataforma para comentar los encuentros. El flujo de nuevos usuarios bajó en los últimos tiempos y en el pasado trimestre se redujo por primera vez el número de usuarios activos.

Artículo anteriorWall Street abre en baja
Artículo siguienteCordón buscará en Perú sella el boleto a Rio 2016