NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.
AP

Un jurado otorgó ayer una indemnización de 55 millones de dólares a la conductora de televisión Erin Andrews, quien había demandado a un acosador que se hospedó en habitaciones de hotel contiguas a las suyas, y que la grabó en secreto cuando se encontraba desnuda.

El jurado determinó que tanto el acosador como las empresas dueñas del hotel compartían la responsabilidad por lo ocurrido.

Tras un día completo de deliberaciones, el panel indicó que el 51% de la responsabilidad recaía en el sujeto que acosaba a Andrews. El resto de la indemnización, 27 millones de dólares, debería ser cubierto por dos compañías hoteleras.

Andrews, reportera de Fox Sports y conductora del programa televisivo «Dancing with the Stars», lloró cuando el jurado anunció el veredicto. Abrazó a sus abogados y familiares, que le manifestaron apoyo en la corte durante el emotivo juicio.

Los jurados escucharon de boca de Andrews el testimonio según el cual la conductora se sintió humillada y avergonzada, además de sufrir episodios depresivos, como resultado del video, visto por millones de personas en la internet.

En tanto, los padres de Andrews dijeron al jurado que tanto ellos como su hija sintieron terror tras conocer la existencia del video sin saber quién lo había grabado ni dónde lo había hecho. Afirmaron que, en ese momento, desconocían también si alguien seguía espiando a Andrews.

Una investigación del FBI reveló que Michael David Barrett grabó los videos en hoteles de Nashville, Tennessee, y Columbus, Ohio, y los publicó en línea. El juicio se enfocó en el video grabado dentro del hotel Nashville Marriott at Vanderbilt.

Artículo anteriorReseña: La cámara del Samsung S7 ahora es rival del iPhone
Artículo siguienteSharapova pierde patrocinadores tras dar positivo en control