Madrid
Agencia dpa

El Barcelona visitará mañana al Sporting de Gijón en un encuentro aplazado de la Liga española de futbol, en el que podría fugarse al frente de la clasificación en caso de vencer.

El conjunto de Luis Enrique podría ampliar a seis puntos su ventaja frente al Atlético de Madrid, segundo en la tabla, y a siete frente al Real Madrid, eterno rival y tercer clasificado, disputadas 24 jornadas de campeonato.

La visita a Gijón, con la que recuperará la fecha perdida por su participación en el Mundial de Clubes en diciembre, le llega en un momento vibrante, con el mundo del futbol rendido a la imaginación de sus delanteros.

El partido del domingo, finalizado con triunfo del Barcelona por 6-1 ante el Celta, dio la vuelta al mundo por el penal ejecutado por Lionel Messi, quien en vez de tirar al arco prefirió asistir sutilmente hacia su derecha para que Luis Suárez marcara llegando desde atrás.

La cita será muy especial para Luis Enrique, pues regresa a la ciudad donde nació y al campo en el que se formó como futbolista profesional.

«Hace muchos años que salí de Gijón. Me considero gijonés al mil por mil, pero soy entrenador del Barcelona. Gijón es mi casa, pero manda mi trabajo», declaró hoy el entrenador del Barcelona.

Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria a Jordi Alba y Sergi Roberto, ambos por descanso, y es probable que Jeremy Mathieu ocupe el lateral zurdo y que Ivan Rakitic tenga un puesto en el centro del campo. Quizá el técnico también dé descanso a otro de los volantes para poner al turco Arda Turan.

Lo que no admite dudas es que el ataque volverá a quedar para el tridente compuesto por Messi, Neymar y Suárez, tres jugadores que están haciendo historia en la delantera del Barcelona.

El Sporting atraviesa un estado de necesidad porque está a solo dos puntos de los puestos de descenso.

Su técnico, el exfutbolista del Barcelona Abelardo, contará con las destacadas ausencias del centrocampista camerunés Dani Ndi y el delantero paraguayo Antonio Sanabria. En cambio, sí estará el croata Alen Halilovic, joven promesa cedida por el Barcelona al conjunto gijonés.

Artículo anteriorCorte brasileña congela activos de Neymar
Artículo siguienteTottenham, el equipo en alza del fútbol inglés