SAO PAULO
AP

Las autoridades de Brasil congelaron activos del astro del futbol Neymar, incluido un yate, un avión y varias propiedades en el país.

La corte federal en Sao Paulo, que rechazó la semana pasada una apelación del delantero brasileño, comenzó a emitir órdenes para congelar los activos por 192 millones de reales (casi 50 millones de dólares), informaron medios locales ayer.

El año pasado, una corte determinó que Neymar, su familia y algunas empresas relacionadas eran culpables de evadir impuestos por 63 millones de reales (casi 16 millones de dólares) entre 2011 y 2013. En aquellas fechas, Neymar jugaba para el club brasileño Santos.

Neymar ha negado la comisión de cualquier acto ilícito.

El astro del Barcelona, de 23 años, utilizaba el avión para viajar a Brasil a fin de participar en partidos de la eliminatoria mundialista y para pasar en el país algunos de sus días de descanso.

Iagaro Jung Martins, auditor de la agencia federal de impuestos de Brasil, dijo a The Associated Press que difícilmente Neymar irá a la cárcel si paga todos sus adeudos.

«Puede todavía apelar esa decisión, pero éste es un paso adelante», añadió Martins. «Nada cambió respecto de lo que había ocurrido hasta el año pasado: Si él paga lo que debe, el caso se cierra. Nuestra legislación no es tan severa».

El congelamiento de activos representa otra mala noticia para Neymar fuera de las canchas.

Tanto el futbolista como su padre fueron interrogados el 2 de febrero durante tres horas en una corte de Madrid, acerca de la transferencia de Neymar al Barcelona.

Artículo anteriorWarriors buscan hacer historia en segunda mitad de la temporada
Artículo siguienteEl Barcelona visita al Sporting dispuesto a fugarse en la cima