Buenos Aires
Agencia dpa

El clásico Argentina-Brasil acaparará mañana la atención de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol de Rusia 2018, una jornada que estará marcada tanto por las grandes ausencias como por los regresos notables.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Luis Suárez y Antonio Valencia no podrán ayudar a sus respectivas selecciones en la doble jornada de eliminatorias, mientras que Neymar, James Rodríguez y Edinson Cavani ya están a punto para pedir de nuevo la pelota.

Las dos fechas sudamericanas volverán a tener a Messi como gran ausente, mientras se recupera de una rotura de ligamentos en la rodilla. Pero a la baja de su capitán, una urgida Argentina lamentará también las ausencias de los delanteros Agüero y Tevez, afectados por sendas lesiones.

«Son bajas muy importantes», reconoció el extremo Ángel Di María, aunque intentó evitar el dramatismo. «Los chicos que vienen, mismo yo, trataremos de sacar los tres puntos acá y los tres puntos en Colombia», añadió el jugador del Paris Saint-Germain.

En Brasil, que recuperó aire tras ganarle a Venezuela, tomaron con cautela la baja de Messi. «Argentina no es solo Messi, y por eso mismo no vamos a esperar ningún tipo de facilidad. Ellos cuentan con otros grandes jugadores individuales», indicó el veterano mediocampista Kaká.

Por el contrario, el entrenador Gerardo Martino resolvió el regreso del goleador Gonzalo Higuain, que no estuvo citado en las primeras dos fechas y que ahora aparece como carta fundamental para las aspiraciones «albicelestes».

_Depo23_1bEn la vereda de enfrente, Brasil es la contracara con el retorno de Neymar tras cumplir dos fechas de suspensión. «Es un jugador superior al promedio, que atraviesa un gran momento y para nosotros va a ser muy importante poder contar con él contra Argentina», comentó Kaká sobre el astro del Barcelona, que atraviesa su mejor momento como profesional.

«Tenerlo en este partido contra Argentina será muy importante», añadió el volante Elias. «Es un jugador que a cualquier selección del mundo le gustaría tener y Brasil no es diferente».

En Quito, Ecuador recibirá a Uruguay en un duelo de líderes, aunque con ánimos diferentes. Mientras los locales perdieron a Valencia, figura en los dos triunfos iniciales, los «celestes» recuperarán al delantero Cavani.

El extremo del Manchester United fue operado el martes en el tobillo izquierdo. «Gracias a Dios salí bien de la operación. Ahora a pensar en mi recuperación», publicó en su cuenta de Twitter Valencia, que tampoco podrá jugar el martes ante Venezuela.

Cavani, por su parte, retornará después de cumplir dos jornadas de suspensión tras el incidente que protagonizó en los cuartos de final de la Copa América después de que el chileno Gonzalo Jara le metiera un dedo en el trasero. «Somos grandes y cada uno sabe lo que siente. Hoy pienso solamente en hoy. Lo que pasó, pasó, son cosas que uno aprovecha para sacar cosas positivas», expresó Cavani.

En cambio, el entrenador Oscar Tabárez todavía no podrá contar con Suárez, que todavía debe cumplir dos fechas de suspensión por el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014.

Otro regreso muy esperado es el de James Rodríguez en Colombia, que visitará al otro líder Chile y luego recibirá a Argentina en Barranquilla. El astro del Real Madrid llega con poco rodaje, ya que sólo jugó unos minutos en la derrota de su equipo ante el Sevilla en la última jornada de la Liga española.

«Me he sentido bien. Llevaba 60 días sin jugar», dijo el colombiano, aunque su técnico en el equipo blanco, Rafael Benítez, no estuvo tan de acuerdo. «Ya habéis visto lo que es James. A James todavía le falta bastante trabajo y tiempo para tomar el ritmo que debe tener», afirmó Benítez tras el partido. Lo cierto es que el técnico de Colombia, José Pekerman, lo estaba esperando con ansiedad después de los rendimientos no tan convincentes del estreno.

La tercera jornada de las eliminatorias se completará con los duelos entre Bolivia y Venezuela en La Paz y Perú y Paraguay en Lima.

Artículo anteriorJoseph Blatter fue hospitalizado
Artículo siguienteIván Velásquez: Estructuras criminales subsisten a pesar de esfuerzos de la CICIG