Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Los corredores nacionales siguen imponiéndose en la Vuelta a Guatemala al ganar tres etapas de cuatro, esta vez fue el competidor del equipo Ninosport, Nervin Jiatz, que conquistó la cuarta etapa, donde el corredor nacional Manuel Rodas siguió en el liderato.

_Depo23_2La cuarta etapa fue la más larga competencia con un total de 150 kilómetros, la cual se recorrió desde el Parque Central de San Lucas Sacatepéquez, pasando por Los Encuentros para terminar en la aldea El Canán, Patizicía.

Guatemala suma tres etapas de cuatro, siendo la primera la que se disputó con una contrarreloj entre Escuintla-Puerto San José, la ganó el actual líder de la competencia Manuel Rodas, la segunda quedó en manos de Alder Torres quien llegó del recorrido entre Guatemala-Teculután. Solo la tercera que se disputó entre Chiquimula-Sanarate, la ganó el tico Román Villalobos.

LA ETAPA
_TABLAJiatz encaró prácticamente solo más de 100 kilómetros de fuga, debido a que en Zaragoza se despegó junto a un costarricense, un mexicano y un colombiano, pero estos no aguantaron el paso y fueron capturados por el pelotón perseguidor.

Nervin ganó en su propia tierra, al ingresar con un tiempo de 03:44:53, seguido por el costarricense Elías Vega del equipo Nestlé Giant y el mexicano del Canel´s, Pablo Alarcón, ambos con una diferencia de 01:34 entre el ganador.

Con 425.7 kilómetros recorridos de los 777.3, Guatemala se perfila para adjudicarse esta edición, luego de 15 años de ganar una Vuelta. Manuel Rodas de Cable DX sigue de líder, Alder Torres y Jonathan De León de los equipos Hino-Pizza Hut, son los dueños de los suéteres de metas volantes y Sub-23.

Artículo anteriorFicohsa premia la lealtad de sus clientes
Artículo siguienteLos Reales no se confían pese al 2-0 ante los Mets