Madrid
Agencia dpa

Real Sociedad y Athletic de Bilbao igualaron ayer sin goles al cierre de la sexta jornada de la Liga española de fútbol tras disputar un clásico vasco que ofreció más gotas de sudor que de calidad.

El estadio de Anoeta asistió a un duelo que tuvo emoción, pero al que le faltó verticalidad y ocasiones claras de gol. Fue el cuarto empate consecutivo entre los dos equipos.

La acción más discutida ocurrió antes del descanso, cuando Aritz Aduriz remató y el balón dio en la mano de Asier Illarramendi dentro del área local. El Athletic pidió un penal que pareció claro, pero el árbitro, Carlos Velasco Carballo, no lo vio así.

En otro encuentro, el Getafe goleó 3-0 al Levante gracias a dos tantos de Álvaro Vázquez y uno más de Emi, todos ellos anotados en los últimos nueve minutos del partido.

Vázquez marcó el primer gol a los 81 minutos gracias a un perfecto cabezazo y el joven argentino Emi sentenció el duelo al culminar un contraataque en el minuto final. Ya en el descuento, Vázquez completó su «doblete» con una buena acción individual.

El triunfo permitió al Getafe sumar su sexto punto y salir de los puestos traseros de la clasificación. Por contra, el Levante está igualado con el colista Granada, ambos con tres unidades.

Mientras, el Deportivo de La Coruña goleó 3-0 al Espanyol y se instaló entre los mejores de la Liga española de fútbol.

El conjunto gallego se adelantó a los 14 minutos con un autogol de Álvaro y Lucas Pérez amplió la cuenta local a los 27 minutos en pleno desconcierto visitante.

El Espanyol enterró todas sus oportunidades de remontar al comienzo de la segunda parte, pues Lucas Pérez hizo el tercer gol del Deportivo a los 47 minutos.

Además, el Betis venció por 2-1 en el campo del Sporting de Gijón gracias a una remontada en la segunda parte que culminó Rubén Castro con un gol espectacular.

El Sporting encontró premio a su mejor juego en la primera mitad con un gol de Carlos Castro a los 17 minutos, pero el Betis mejoró mucho tras el descanso y el veterano Joaquín puso las tablas a los 46 minutos.

Rubén Castro marcó el tanto definitivo a los 57 minutos al conectar un misil desde fuera del área que dejó helado al campo de El Molinón.

Artículo anteriorBoca golea y se pone 4 puntos arriba de San Lorenzo
Artículo siguienteFiorentina golea a Inter y le despoja del liderato