Roma
Agencia dpa

La Fiorentina goleó ayer por 4-1 al Inter de Milán en San Siro y le arrebató el liderato de la Serie A de Italia.

El equipo toscano cortó además la racha ganadora de los milaneses, que habían arrancado la temporada con cinco victorias seguidas.

La Fiorentina se hizo con la primera plaza de la Serie A gracias a la mejor diferencia de goles respecto al Inter, ya que ambos suman 15 puntos.

El esloveno Josip Ilicic abrió el marcador de penal en el minuto 4 y el croata Nikola Kalinic puso el 3-0 antes del descanso con un doblete en el 18′ y el 23′.

El partido aún se puso más complicado para los interistas con la expulsión en el minuto 31 del defensa brasileño Miranda.

Tras el descanso, los locales entraron algo mejor en el partido y el argentino Mauro Icardi recortó la desventaja en el 60 tras aprovechar el rechace de un tiro de falta.

Sin embargo, en el 77, Kalinic completó la goleada de los visitantes y su «hat-trick».

Más temprano, el Milan perdió hoy 1-0 en el campo del Genoa tras jugar toda la segunda parte con un hombre menos, mientras que el Torino venció 2-1 al Palermo con nueve futbolistas y escaló hasta la tercera posición de la Liga italiana con 13 puntos.

El suizo Blerim Dzemaili marcó el gol del Genoa en el minuto 10. El centrocampista disparó una falta y el balón chocó en la barrera del Milan, por lo que la trayectoria del balón cambió y engañó al arquero español Diego López.

El conjunto rossonero vio cómo se escapaba la posibilidad de remontar en el minuto 42, cuando Alessio Romagnoli fue expulsado por doble amarilla.

El Genoa está décimo tercero con seis puntos, un puesto por encima de una Juventus de Turín que cayó el sábado 2-1 con el Napoli.

Por su parte, el Torino remó contra viento y marea en su estadio ante el Palermo, ya que acabó el partido con dos expulsados.

Un gol en propia meta del costarricense Giancarlo González y una volea de Marco Benassi pusieron el 2-0 para el Torino antes de que Cristian Molinaro viera su segunda amarilla en el minuto 61.

González se resarció del autogol con un cabezazo en el 71′ que metió al Palermo en el partido.

El Torino resistió los últimos ataques de los visitantes con nueve hombres, ya que Joel Obi fue expulsado de forma directa por una dura falta, y logró tres valiosos puntos.

Además, el Lazio venció 2-1 al Hellas Verona con un con gol de Marco Parolo en los últimos minutos, mientras que el Sassuolo empató 1-1 con el Chievo Verona y el Udinese venció 2-1 al Bologna.

Artículo anteriorReal Sociedad y Athletic igualan sin goles en el derbi vasco
Artículo siguienteMourinho y Casillas se reencuentran en Oporto