Por HOWIE RUMBERG,
NUEVA YORK
Agencia AP

McCarthy ganó su cuarta apertura seguida con un esfuerzo enérgico, y los Yanquis se llevaron el primero de tres duelos consecutivos frente a los ganadores del premio Cy Young al vencer el lunes 2-1 a los Tigres de Detroit.

«Esta es una oportunidad de intensificar nuestra ofensiva frente a uno de los mejores y dejar nuestra propia marca», afirmó McCarthy. «Me corresponde hacer mi parte para que agarremos velocidad, en especial ante un equipo difícil y Max».

Brian McCann pegó un sencillo remolcador y Jacoby Ellsbury sonó un elevado de sacrificio en el tercer capítulo, un inning en el que los Tigres evitaron varias carreras gracias a un fildeo destacado.

McCarthy (4-0) toleró cinco hits y una carrera sucia en poco más de cinco entradas. Los Yanquis han ganado cada una de sus cinco aperturas desde que lo adquirieron el 6 de julio.

Valiéndose de una curva precisa, envió 116 lanzamientos y ponchó a ocho.

«Ha sido enorme para nuestra rotación», dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. «Ha llegado aquí y ha lanzado lo mejor posible».

David Robertson lanzó una novena entrada sin problemas, llevándose su 30mo salvamento.

Scherzer (13-4) concedió nueve hits en siete innings en la que fue su primera derrota desde el 17 de junio, una racha de ocho aperturas. El actual Cy Young de la Liga Americana concedió dos carreras en el tercer episodio, pero podría haberle ido mucho peor.

En otro encuentro, el venezolano Pablo Sandoval remolcó tres anotaciones con igual número de imparables, incluido un doble de la ventaja en el noveno inning que impulsó a los Gigantes de San Francisco a vencer 4-3 a los Mets de Nueva York.

«Ustedes conocen a Pablo, se pone un poco ansioso a veces», dijo el manager Bruce Bochy. «Pero uno puede ver que se siente cómodo allá arriba y ve bien la pelota, y también luchó contra algunos lanzamientos difíciles. No sólo una vez, sino dos, en tres ocasiones hoy».

Sandoval, que pegó un doble de dos carreras en la tercera entrada frente a Dillon Gee con el que el partido se empató 2-2, volvió a batear en el noveno capítulo.

Artículo anteriorLas 37 víctimas de las redes de robo de menores
Artículo siguienteDueño de Biogenesis acusado por vender esteroides