Por Ignacio Pereyra
Buenos Aires,
Agencia AP

«La Libertadores es lo que el pueblo azulgrana sueña desde que nació (…) Es como ganar la Champions, no sé… Yo lo pongo en igualdad con un Mundial: para nosotros es como ganar un Mundial», dijo el capitán de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, que en una frase resumió el sentimiento de los hinchas y del plantel.

El diario «La Nación» señaló hoy que integrantes de la peña de San Lorenzo en Madrid viajaron desde la capital española hasta Buenos Aires con el objetivo de conseguir algunas de las 4.000 entradas que Nacional puso a disposición para la final de ida que se disputará en Asunción.

«Teníamos un remanente de 100 entradas que tuvimos que vender para casos excepcionales como este», dijo el secretario general de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone, luego de que los hinchas agotaran en pocas horas todas las localidades disponibles.

La ilusión de los seguidores ante la definición generó que se agotara la disponibilidad de viajes terrestres y aéreos que el club puso a disposición de los aficionados para llegar a Asunción: a los 35 ómnibus y cinco vuelos chárter se les suman unas 2.000 personas que en autos particulares necesitarán más de 15 horas para alcanzar su meta.

El vuelo a Paraguay tiene un costo de 1.200 dólares, mientras que el valor del viaje por tierra ronda entre los 180 y 240 dólares, en ambos casos con la entrada incluida.

Se calcula que hubo unos 12.000 hinchas que pretendían adueñarse de una de las 4.000 que había disponibles.

Ante la gran demanda de los hinchas, San Lorenzo había pedido 7.000 entradas.

Sin embargo, el presidente de Nacional, Robert Harrison, rechazó la posibilidad de dar más localidades a San Lorenzo, amparado en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que establece que el visitante debe contar con por lo menos 4.000 localidades.

Como los hinchas ya estaban acampando a la espera de una entrada, San Lorenzo adelantó un día la venta de tickets, siguiendo las recomendaciones preventivas de las autoridades policiales para evitar incidentes ante la acumulación del público.

San Lorenzo es considerado unos de los cinco equipos más grandes del fútbol argentino junto con Boca Juniors, River Plate, Racing e Independiente.

Conquistar la Libertadores por primera vez en la historia sería para San Lorenzo una manera de afirmarse dentro del selecto grupo, en el que es el único sin el trofeo.

Además, también representaría un importante ingreso económico, ya que al ganador de la final le corresponden 2,3 millones de dólares, un total de 5,8 millones de dólares por todo el torneo.

Artículo anteriorMourinho critica a la Bundesliga alemana
Artículo siguienteYatismo en Río 2016: las aguas están contaminadas