Por R.B. FALLSTROM
SAN LUIS / Agencia AP

Ramírez suma tres vuelacercas, ocho dobles y ocho producidas, además de un promedio de .415 ante Wainwright. Son las mejores cifras que cualquier bateador de las Grandes Ligas ostente frente al derecho de San Luis. El jonrón del viernes fue el primero que haya permitido jamás Wainwright con cuenta de 3-0.

_Depo31_1b«No lo sé, pero por alguna razón hago buenos swings y encuentro buenos lanzamientos para conectar», señaló Ramírez.

Otro quisqueyano, Wily Peralta, llegó a 13 victorias, para compartir el liderato de la Liga Nacional en ese rubro.

Jonathan Lucroy disparó un doble que vació las bases, para poner fin a la labor de Wainwright (13-6), durante un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada, que dio a Milwaukee la ventaja por seis.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, tienen una ventaja de tres juegos sobre los Cardenales.

Matt Carpenter conectó un par de imparables y remolcó tres carreras, mientras que Matt Holliday disparó un vuelacerca por San Luis, que ha perdido tres de cuatro compromisos.

Peralta, Wainwright y Clayton Kershaw, de los Dodgers, suman 13 triunfos. El año pasado, Peralta (13-6), de 25 años, tuvo una foja de 11-15 y una efectividad de 4.37, en su primera temporada completa en las mayores.

El dominicano toleró dos carreras y cinco hits en una labor de seis entradas y dos tercios, para ligar su cuarto triunfo consecutivo. Ha recibido dos carreras o menos en cada una de esas cuatro victorias, una racha que conectó el 13 de julio, cuando Peralta laboró siete episodios con pelota de tres hits y sin carreras limpias, frente a los propios Cardenales.

El venezolano Francisco Rodríguez sacó el último out para su 32do salvamento en 36 oportunidades.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia superaron 2-1 a los Nacionales de Washington, con triunfo del dominicano Roberto Hernández (6-8), y los Rojos de Cincinnati vencieron 5-2 a los Marlins de Miami, con el 25to salvamento del cubano Aroldis Chapman.

Además, los Cachorros de Chicago arrollaron 8-2 a los Dodgers de Los Ángeles; los Gigantes de San Francisco doblegaron 5-1 a los Mets de Nueva York; los Piratas de Pittsburgh derrotaron 9-4 a los Diamondbacks de Arizona, y los Padres de San Diego apabullaron 10-1 a los Bravos de Atlanta.

En un juego interligas, Justin Verlander igualó su salida más larga de la campaña, al laborar durante ocho entradas en forma impresionante, para que los Tigres de Detroit se impusieran 4-2 a los Rockies de Colorado.

Un día después de que los Tigres incorporaron a su rotación al zurdo estelar David Price, Verlander (10-9) dio indicios de que recupera su forma, algo que sería de mucha ayuda para los líderes de la División Central de la Liga Americana.

«Saqué algunos outs importantes cuando lo necesitaba», dijo Verlander. «Pude limitar el daño y mantener la ventaja del equipo».

Verlander permitió dos carreras y ocho hits, en una faena que incluyó cinco ponches y un boleto. El derecho mejoró su efectividad a 4.66.

Joe Nathan resolvió la novena entrada para su 22do salvamento en 27 oportunidades. Retiró a Charlie Blackmon mediante un elevado con dos outs, para poner fin al encuentro.

El venezolano Franklin Morales (5-6) admitió tres anotaciones y seis inatrapables en seis innings. Concedió cuatro pasaportes y ponchó a dos rivales.

Los Rockies han perdido cinco de seis compromisos. El venezolano Carlos González, jardinero derecho de Colorado, abandonó el encuentro luego de agravarse su esguince en el tobillo derecho al deslizarse para realizar una atrapada en el quinto acto.

En la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-8 a los Mellizos de Minnesota, y el cubano José Abreu llegó a 21 juegos seguidos bateando de hit; los Indios de Cleveland aplastaron 12-2 a los Rangers de Texas, con triunfo del dominicano Danny Salazar (4-4), y los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Azulejos de Toronto, con el primer cuadrangular del venezolano Gregorio Petit en las Grandes Ligas.

Asimismo, los Medias Rojas de Boston se impusieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York; los Reales de Kansas City ganaron 1-0 a los Atléticos de Oakland; los Orioles de Baltimore superaron 2-1 a los Marineros de Seattle, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Artículo anteriorGoodell defiende suspensión de 2 partidos de Rice
Artículo siguienteFalcao vuelve a jugar después de su grave lesión