El piloto de motocicleta guatemalteco Francisco Arredondo se ubicó entre los primeros 70 lugares del Rally Dakar, no obstante fue durante la cuarta etapa que tuvo una fuerte caída y deberá recibir atención médica.
Según informó su equipo, Arredondo se encuentra bien y fue evaluado en un hospital de Riyadh a donde fue transportado por posible fractura de la pierna izquierda, tema que se descartó.
«En su nombre y en el nuestro agradecemos todas las muestras de apoyo, ánimo y cariño recibidas. Este Dakar para nosotros terminó. El espíritu está en alto«, anotó su equipo.
En tendencia:
RUTA EXIGENTE
En esta quinta edición de la carrera, se recorre Arabia Saudita y es considerada por sus organizadores como «la más exigente hasta la fecha».
El guatemalteco ocupó el puesto número 70 en la carrera de «más de 660 kilómetros en la jornada» del domingo 7 de enero de 2024, la cual refirió «unió las localidades saudíes de Al Henakiyah y Al Duwadimi«.
«Es una etapa de maratón variada y difícil. Los vehículos tendrán poco tiempo de asistencia antes del vivac de la maratón«, dice la página de los organizadores del evento.
Según el Diario de Centroamérica (DCA), Arredondo hizo equipo con el paraguayo Óscar Santos, quien compite «en un vehículo UTV Can Am, modelo Maverick T3 South Racing«. Esto mientras que el guatemalteco forma «parte del recorrido extremo sobre su KTM 450 Rallye Vas Team«.
El 8 de enero se llevó a cabo el recorrido de Al Duwadimi a Al Damiya, en donde participó Arredondo.
Fallece a los 78 años Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán
NO SUFRIÓ LESIONES MAYORES
Sobre la salida del Dakar 2024, en dónde Arredondo representaba al Puma Energy Rally Team, informaron que como medida preventiva fue trasladado a un hospital de Ryad, para constatar que no hubiera sufrido lesiones mayores, aunque el propio piloto confirmó que se encontraba en buen estado, subrayaron.
«Durante la cuarta etapa de la carrera, Arredondo, compitiendo en la categoría Motos, con una KTM 450 Rally, sufrió un golpe en los primeros kilómetros de la jornada, que se desarrolló entre Al Salamiya y Al Hofuf, al Este de Arabia Saudita«, indicaron.
Esta era la finalización de la denominada “Etapa Maratón”, en la que los pilotos pasaron la noche en un vivac destinado exclusivamente para los competidores, sin la intervención de los equipos. Hasta ese momento, Arredondo, entre las motos, ocupaba el 82° puesto en la clasificación general, destaca la información.
Arredondo de Puma Energy Rally Team debutó en el Dakar en 2004, siendo uno de los pocos pilotos en la actualidad que participaron de la carrera en los cuatro continentes: Europa, África, América del Sur y Asia.
«En nombre de todo el equipo expresamos nuestro apoyo a Arredondo y le deseamos una pronta recuperación. Confiamos en que volverá a la competencia para superar nuevos desafíos«, afirmaron.