Karim Benzema
Karim Benzema, quien lucía en sus partidos la camiseta con el número 9 y además capitán del conjunto merengue. Foto La Hora / Alejandro Ramírez.

Este domingo el mundo del fútbol despertó con la noticia que Karim Benzema, quien lucía en sus partidos la camiseta con el número 9 y además capitán del conjunto merengue, abandona el club después de más de una década de trayectoria futbolística en el Real Madrid.

El delantero francés ha marcado historia con el equipo y tal parece que la decisión de ponerle fin a este gran proyecto, fue un acuerdo entre el Real Madrid C. F. y Benzema, según lo detalla el comunicado oficial que dio a conocer la noticia.

Los aficionados del fútbol han quedado sorprendidos ante esta situación y de esa forma, amigos y compañeros de Benzema han reaccionado a esta decisión, es por ello que en redes sociales no han dudado en plasmar unas palabras de agradecimiento y conmemoración a este personaje icónico del fútbol. A pesar de que en los últimos días se especulaba sobre el destino del jugador, hoy todo está confirmado y apunta que su siguiente gran paso será en Arabia Saudí, ya que se conoce que ha recibido una millonaria oferta de la Liga en ese país.

 

REACCIONES DEL MUNDO FUTBOLÍSTICO

Entre reseñas, palabras de despedida, y momentos emotivos plasmados en fotografías, algunos jugadores y sobre todo el club oficial que fue la casa del jugador han extendido sus agradecimientos y éxito en esta próxima etapa del jugador que sin duda alguna será un gran paso en la historia de la leyenda.

“Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, afirmó este domingo el Real Madrid.

Benzema se marcha tras disputar 647 encuentros, que podrán ascender a 648 en la tarde de este domingo en el último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, en los que ha marcado 353 goles, que le han convertido en el segundo máximo goleador histórico del equipo merengue, solo superado por Cristiano (450 tantos).

– Vinicius Jr no ha dudado en despedirse de su aliado en ataque y lo ha hecho a través de sus redes sociales con varias fotos y un mensaje de lo más emotivo.

«Benzvini, Vinzema…” Lo que sea. El resultado siempre ha sido el mismo: goles, risas, títulos y, sobre todo, aprendizaje.

Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste el primero en recibirme. Nunca lo olvidaré.

Crecí contigo. Ganamos España, Europa y el mundo juntos. Y pude aplaudir su balón de oro con mucho orgullo.

Terminamos este «dúo de la oscuridad» en la vida real hoy, pero siempre tendré nuestros videos como inspiración y recuerdos de una época inolvidable.

“Karim, te extrañaremos mucho”, se lee en la publicación.

– El centrocampista, Daniel Ceballos, le desea mucha suerte en esta nueva etapa: “Ha sido un placer compartir experiencias contigo, mucha suerte en tu nueva etapa Benzema”.

– Éder Militão, el defensa brasileño del club deportivo enfatiza que la historia de Benzema será eterna: “Tu bonita historia aquí en el Real Madrid será eterna. Me guardaré tus consejos, cariño y respeto. Quiero desear lo mejor para ti y tu familia. ¡Eres una leyenda del fútbol, ​​del Real Madrid!”, se lee.

– SrNaninho, el tuitero madridista, agradeció por todas las glorias que Benzema ha dado al club merengue: “Gracias por darnos la Champions de nuestras vidas…”.

Estoy roto… Se va una leyenda, se marcha el mejor 9 que ha tenido nuestro Real Madrid.

“Gracias por todo Karim, te queremos. Eres una leyenda viva del club y te queremos mucho”.

– Dani Carvajal Ramos, el defensa madrileño agradeció a su capitán. “Gracias por tanto, gracias capitán”.

– Rodrygo Goes, el delantero brasileño con el número 21, puntualiza que Benzema fue parte de muchos sueños de su vida.

“¡¡¡KB9!!! ¡Muchas gracias por todos los momentos que pudimos vivir juntos! Gracias por cada lección, cada gol, asistencia, títulos que ganamos juntos y hasta por el privilegio de ser parte de tu Balón de Oro. Escribir esto parece un sueño lejano para el Rodrygo de 10 años atrás, que se despertaba los sábados para ver jugar al Real Madrid. Fuiste parte de muchos sueños de mi vida, personal y profesional. Hoy solo puedo desearte mucha suerte y mucha felicidad siempre. ¡¡¡Eres una referencia!!!”, describe.

Artículo anteriorNeymar rinde homenaje a Messi tras su marcha del PSG
Artículo siguienteBenzema adquiere contrato «record» con club saudita Al-Ittihad