Antoine Griezmann está siendo el jugador más decisivo del Atlético de Madrid en el inicio de temporada. Foto La Hora

“Minuto 63. Entra Griezmann”. Da igual cuando leas o escuches esas palabras, porque parece ser la tónica que se desarrollará en el Atlético de Madrid la presente temporada. Acaba de terminar el encuentro correspondiente a la quinta jornada entre el Atlético de Madrid y Celta de Vigo, los rojiblancos vencieron a los olívicos por un marcador de 4-1, en el que la noticia ha sido la misma: Griezmann ingresando al campo al minuto 63 de partido.

Desde la primera jornada el Cholo Simeone ha dado ingreso al francés en el segundo tiempo, en los cinco encuentros al minuto 63, y mucha gente se cuestiona ya está “no casualidad”.

¿POR QUÉ GRIEZMANN ENTRA EN EL MINUTO 63?

Hay que comenzar recordando que el mediapunta francés volvió al Atlético de Madrid a préstamo del Barcelona por dos temporadas, sin embargo, en el contrato se estableció una cláusula entre ambos equipos que determinaba la opción de compra del jugador y que sí disputaba más de la mitad de sus juegos en la temporada el conjunto rojiblanco debe pagar al blaugrana 40 millones de euros.

Para ello Griezmann debería jugar por lo menos 30 minutos en cada partido del tiempo reglamentario.

De acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en el valor de fichajes, Griezmann estaría cerca de los 35 millones de euros, una cifra menor a la pactada en el contrato. Por lo que el Atlético de Madrid ha decidido dosificar los minutos del jugador con el objetivo de que no acumule los minutos previamente establecidos y así no tener que pagar al Barcelona dicha cláusula.

“El objetivo del Atlético es presionar al FC Barcelona para renegociar el acuerdo, ya que de seguir así, Griezmann volvería a la entidad blaugrana y deberían lidiar con un problema más”, detallan en el medio deportivo 90min.

SIMEONE SOBRE EL CONTROL DE MINUTOS

Hace una semana el entrenador argentino compareció ante los medios de comunicación para analizar varios asuntos, entre ellos fue cuestionado por un medio local sobre tener un cronómetro para controlar la cantidad de minutos que juega el francés, a lo que respondió: “Me conocen desde hace diez años, soy hombre de club y lo seré siempre”.

“Hay que intentar hacerles entender que jugar bien 30 minutos es más importante que 60 mal. Está claro que todos quieren jugar más, pero los técnicos buscan situaciones que favorezcan al equipo”, explicó en un tono general sobre todos sus jugadores.

EL BARCELONA NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS

De acuerdo con las informaciones que publican las cadenas deportivas ESPN, COPE y MARCA, el club presidido por Joan Laporta no piensa dejar pasar la situación de Griezmann, por lo que estarían preparando una demanda al Atlético de Madrid y que les sean pagados los 40 millones de euros previamente pactados.

“El Barça sostiene que la cesión era por un año, más una prórroga por un segundo año si se daban una serie de condiciones. En ese primer año, según el club azulgrana, Griezmann tenía que jugar más del 50% de los minutos que estuviera disponible y disputó el 81%. Por tanto, entiende que el jugador ya es a todos los efectos futbolista del Atlético y que el club rojiblanco debe pagar los 40 millones que acordaron”, menciona MARCA.

 

Sin embargo, los rojiblancos se resguardan en la lógica de entender que el segundo año de cesión también cuenta, y de esta manera el jugador no habría llegado a la determinada cantidad de minutos.

GRIEZMANN HABLA EN LA CANCHA

El jugador consciente de su situación deportiva se ha limitado a hablar en la cancha, en los alrededor de 28 minutos que ha disputado cada uno de los cinco partidos de liga y uno europeo tiene un registro de dos goles.

Dos goles que le han valido a su equipo tres puntos; el primero contra el Valencia para el 0-1 y primera victoria en liga para el cuadro de Madrid, y el segundo en el minuto 90’ + 11 frente al Porto en Champions League para colocar a su equipo como primeros en la clasificación del grupo ‘B’.

El ‘culebrón’ de Griezmann continúa en desarrollo, cada parte afirma tener la razón, mientras que el más afectado es el mismo jugador que en año mundialista tendrá que ganarse la convocatoria a base de jugar 28 minutos en cada partido de su equipo hasta que las cosas se solucionen.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorSuicidio, un tema que se debe hablar para identificar y prevenirlo
Artículo siguienteSocorristas luchan por revivir a aficionado en partido del Barcelona – Cádiz