La indumentaria fue presentada este día. Foto La Hora/Real Madrid

Por medio de sus redes sociales el Real Madrid dio a conocer la nueva camiseta que vestirá al equipo en la temporada 2022-23 que está prevista para arrancar en agosto. El club acompañó el anuncio con la leyenda: “Historia, tradición y momentos inolvidables: todo está en los detalles”; la vestimenta recupera el estilo clásico, con un cuello tipo polo, con tonos morado suave y las tres franjas en los hombros de este tono.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Tres generaciones madridistas se hacen presentes en la fotografía de la presentación oficial, con jugadores de la primera plantilla masculina como Karim Benzema y David Alaba; jugadoras del cuadro femenil: Kenti Robles y Caroline Moller, e inclusive un jugador de la categoría infantil del club como lo es el hijo de Marcelo, Enzo Alves.

Sumado a estas estrellas y recuperando la idea de la historia que busca marcar esta nueva camiseta, también posaron leyendas del cuadro merengue como Roberto Carlos, Raúl González e Iker Casillas.

 

120 AÑOS DE HISTORIA

Este 2022 el equipo de la capital española cumple 120 años desde su fundación, tiempo en el que se han consagrado como uno de los clubes futbolísticos más importantes a nivel mundial y que cuenta con un palmarés de:

35 Ligas
19 Copas del Rey
12 Supercopas de España
2 Copas de la UEFA
4 Supercopas de Europa
7 Mundiales de Clubes

 

Además de ser el máximo ganador de la competición europea más importante con 13 Copas de Europa y ser el único equipo de balompié que cuenta con el ‘Trofeo FIFA al Mejor Club del Siglo XX’.

A finales de este mes buscarán seguir ampliando esta historia cuando se enfrenten en la final de la Champions League el 28 de mayo ante el Liverpool de Inglaterra.

DETRÁS DE CÁMARAS

El equipo merengue compartió unas horas después un video que inmortaliza el detrás de cámaras de la sesión de fotografías de la nueva vestimenta “conducido” por el defensa central austríaco, David Alaba; “¡Hola chicos! Hoy tenemos un shooting especial con Adidas, así que acompáñenme”, menciona al inicio.

“Sí me encanta, la verdad que se ve bien y se siente bien, tiene un pequeño toque retro y también pienso que es bonita. Los detalles morados quedan bien con los blancos (…) Claro que estamos deseando jugar con esta camiseta y también ganar muchos trofeos con ella”, añade Alaba.

Asimismo, la jugadora del cuadro femenil Kenti Robles manifestó: “Me encanta, de los tres años que llevo aquí es la que más me gusta por el estilo vintage, me encanta el cuello de polo y los botones”.

En el resto del vídeo se observan además jugadores y jugadoras siendo parte de la sesión fotográfica, en donde todos demuestran mucha alegría y estar encantados con su nuevo uniforme para el siguiente año.

 

La camiseta tiene un logotipo que recalca los 120 años en el interior del cuello, actualmente el Real Madrid informó que se encuentra disponible tanto en sus tiendas físicas como online, además, en algunas sucursales Adidas, se espera que en las próximas semanas pueda estar disponible en la mayoría del mundo.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorFinanzas de Bukele en picada: Moody’s baja calificación y el bitcoin se desploma
Artículo siguienteRelatos: El desafío de ser mamá de “dos turnos” en el trabajo y en casa