La selección nacional Sub-20 de Guatemala perdió frente a Nueva Zelanda por 0-1 en el partido inaugural del torneo. Foto: La Hora/ Fedefut

En un intenso partido inaugural, la selección nacional Sub-20 de Guatemala perdió frente a Nueva Zelanda por 0-1 en el partido inaugural del torneo, con lo que puso en riesgo su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo, la segunda en la que participa.

El gol de Norman Garbett marcó la diferencia en un juego en el que Guatemala mostró su dominio durante la mayor parte del juego, pero una falta contra el portero Jorge Moreno cambió la historia. El gol llegó al minuto 80, luego de que un delantero golpeó al portero chapín Jorge Moreno, quien tuvo que abandonar el terreno de juego.

 

Inmediatamente de reiniciado el juego tras el cambio del arquero, la defensa oceánica detuvo un avance de Ordóñez con falta que el árbitro no marcó y sacó un pase largo hacia Norman Garbett, quien tomó el balón y fue hacia adelante para disparar hacia el arco chapín, sobre el portero de relevo Fausto Delgado en el minuto 80.

Al final del partido, el árbitro otorgó 10 minutos, debido a la pérdida de tiempo causada por la lesión del portero guatemalteco, pero no fue suficiente para que los connacionales anotaran el empate.

RELATIVO DOMINIO CHAPÍN

El cuadro guatemalteco tuvo un relativo dominio del partido con varios intentos de anotación, sobre todo con intervenciones de Carlos Santos y Figo Montaño, pero el arquero estuvo puntual en varios disparos de los atacantes guatemaltecos.

Guatemala desaprovechó al rival que era considerado el más accesible del grupo A, en el que también están los locales Argentina y Uzbekistán. El próximo juego es el 23 de mayo, frente a la selección argentina.

Artículo anteriorControl vial: Sobrevuelan la autopista Palín-Escuintla
Artículo siguienteCarlos Pineda: lo que peligra no es mi candidatura, es el Estado de derecho y la democracia