Helicópteros del Ministerio de Gobernación y del Departamento de Tránsito de la PNC sobrevuelan el tramo carretero de Palín-Escuintla.
Helicópteros del Ministerio de Gobernación y del Departamento de Tránsito de la PNC sobrevuelan el tramo carretero de Palín-Escuintla. Foto La Hora/Captura de pantalla Covial

Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt

Helicópteros del Ministerio de Gobernación y del Departamento de Tránsito de la PNC sobrevuelan el tramo carretero de Palín-Escuintla con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de tránsito por parte de los conductores.

La vocera del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), Brenda Santizo, explicó que “se está trabajando en la autopista con operativos de control y monitoreo de velocidad”.

Cabe mencionar que en dicho tramo carretero se han instalado puestos de control y registro vehicular, además de tener disponible un servicio de grúa para resolver emergencias viales.

Autoridades del Ministerio de Gobernación junto con el jefe del Departamento de Tránsito, Edgar Mazariegos, hacen las siguientes recomendaciones a los conductores que transiten por esta carretera:

Llevar las puertas cerradas
No exceder límites de velocidad de 80km/h
Revisar el estado del automotor
VIGILANCIA EN TODO EL PAÍS

“Para nosotros todas las carreteras son importantes, no solo se le está dando seguimiento a la autopista Palín-Escuintla. Se le está dando seguimiento también a la CA-9 Norte y Sur, Carretera Interamericana y Carretera a El Salvador”, indicó Santizo.

Las autoridades de tránsito recalcan que durante el fin de semana se mantienen operativos de alcoholemia en toda Guatemala, con la finalidad de mantener la seguridad de todas las personas que viajan por las carreteras del país.

Artículo anteriorDemasiados factores en un solo caso: el de Carlos Pineda
Artículo siguientePrimer revés en el Mundial Sub-20