trade deadline Yankees astros dodgers
Los Yanquis han puesto especial atención en el lanzador, de los Cincinnati Reds, Luis Castillo. Foto La Hora/AP

Por Cristian Pemueller Marroquín

Sorprendentemente, el mejor equipo de las grandes ligas está desesperado para conseguir ayuda en los últimos 6 días del “Trade Deadline» que vence el próximo martes 2 de agosto a las 15:00 ET (13 horas GT). Los Yankees de Nueva York tienen al candidato para el jugador más valioso de la temporada, la ventaja más grande de la MLB en una división y la mejor ofensiva. Aún así, no se sienten satisfechos. Nos damos cuenta lo competitivo que está el nivel de las grandes ligas, la competencia y presión que tienen los equipos de la MLB.

Los Yankees buscan pitchers abridores. Luis Castillo, pitcher de los Cincinnati Reds lleva un ERA de 2.77, 82 ponches y en sus últimas cuatro apariciones ha posado una ERA de 1.00 . Los Bombarderos del Bronx están de primero en la fila para conseguir al poderoso abridor, y ayer miércoles intercambiaron a Andrew Benintendi para tener un mejor bate izquierdo y balancear su line up.

Los Padres de San Diego están en busca del catcher de los Chicago Cubs Wilson Contreras, quien participó en el Juego de Estrellas. Los San Francisco Giants, están por debajo de los Dodgers y Padres, peleando por el comodín. Ellos están buscando un trade con los D-Backs para poder obtener al fielder David Peralta y seguir luchando por defender su título de la división.

El segundo mejor récord en la Americana lo tienen los Houston Astros, quienes le han ganado cuatro veces de seis a los peligrosos Yankees. Esto no les asegura que vaya ocurrir lo mismo en la postemporada y es por eso que están buscando una herramienta en la ofensiva y defensiva. El primera base Josh Bell de los Washington Nationals lidera a su equipo en BA y carreras impulsadas. Los Astros no van a descartar esta carta y quieren demostrar que pueden volver a llegar a las Serie Mundial.

 

Por último, el único rumor que no se basa en un equipo si no en la estrella individual llamada Juan Soto. Tantos equipos quieren a este pelotero de los Nationals, quien es el jugador más deseado de este “Trade Deadline». El ganó la Serie Mundial en su segundo año, es el líder de HR en su equipo este año y fue en los últimos dos. Quedó campeón del Home Run Derby el lunes pasado y a los veinticuatro años le queda muchísimo por delante. Habiendo rechazado US$440 millones por 15 años nos demuestra que quiere un nuevo reto y una chance de luchar por el título porque si se queda donde está será imposible lograrlo.

 

Artículo anteriorIndígenas en Canadá piden al papa rescindir doctrina
Artículo siguienteRusia multa a WhatsApp por almacenamiento de datos