Inglesas y alemanas buscarán la gloria y el principal trofeo de Europa el próximo domingo. Foto La Hora/AP

Las selecciones con mejor rendimiento de la competencia se medirán este domingo 31 en busca de alcanzar el título de la Eurocopa femenina, el encuentro se desarrollará en el estadio de Wembley en Londres, para cerrar con broche de oro un torneo que quedará para la historia.

INGLATERRA POR LA PRIMERA

El martes las anfitrionas del torneo derrotaron a su similar de Suecia con un apabullante marcador de 4-0. Con esto las inglesas alcanzaron por primera vez la instancia final y buscan ganar en casa su primer torneo europeo en la categoría femenil.

Hasta el momento el cuadro inglés solo cuenta con dos subcampeonatos, los cuales lograron en 1984 y 2009. A pesar de haber sido de las selecciones que mejor desplegaron fútbol y tuvieron marcadores extremadamente favorables, sus rivales de este fin de semana no serán nada fáciles.

 

ALEMANIA POR LA NOVENA

Alemania, la máxima ganadora del torneo (8), buscará sumar la novena copa este domingo en Wembley, tras las conseguidas en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013.

Las germanas derrotaron en la instancia de semifinales a las francesas con un marcador de 2-1, tras el doblete de Alexandra Popp; en un encuentro repleto de emociones y que se disputó hasta el último minuto.

Cabe resaltar que el equipo alemán ha ganado las ocho finales que ha disputado.

¿DÓNDE VER LA FINAL?

El partido se jugará en el estadio de Wembley, que tiene una capacidad para 87 mil personas, esta edición de la W Euro ha roto diversos récords en cuanto a los números de asistentes en los encuentros, así como de espectadores por televisión.

Además, esta será la primera final de la competencia que alberga este estadio ubicado en Inglaterra.

En Guatemala el partido se podrá disfrutar a partir de las 10:00 de la mañana, por el canal ESPN o la aplicación de streaming Star+.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorEl rapero estadounidense JayDaYoungan murió por disparos
Artículo siguienteInforme: Facebook deja pasar discursos de intolerancia