El guatemalteco Sebastián Barrios García se convierte en el nuevo lanzador de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Foto: vía CDAG/Gelen García.

Por Fabiola Toledo
ftoledo@lahora.gt

Con tan solo 17 años, el joven guatemalteco y jugador de béisbol, Sebastián Barrios García empieza a hacer historia para Guatemala al convertirse en el nuevo lanzador de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas de Estados Unidos, equipo que ha destacado a estrellas como Ken Griffey Jr. e Ichiro Suzuki, así como del mítico Alex Rodríguez.

Según la Confederación Deportiva Autónoma Guatemalteca (CDAG), dentro de sus logros el guatemalteco destaca porque ya ha sido parte de las diferentes selecciones nacionales y ahora se oficializó, por medio de la firma del contrato, su participación durante los próximos siete años con uno de los principales equipos de la Liga Americana.

El jugador tiene la edad mínima que requiere la organización para ser contratado y empezará en las próximas semanas sus entrenamientos en la academia ubicada en República Dominicana, con la esperanza de completar con éxito los procesos en las categorías menores y así lograr ser el primer beisbolista guatemalteco en debutar con un equipo de las mayores.

“Para mi ser un miembro de la Organización de los Marineros de Seattle es una gran bendición, como guatemalteco es un gran orgullo representar a mi país, teníamos muchos años de no sacar un pelotero al béisbol profesional y eso para mí significa mucho”, expresó Barrios, quien junto a su madre Gelen, se reunieron con el scout de la organización de Seattle, David Britto, en Ciudad de Panamá para concretar el acuerdo.

CON DESEOS DE HACER BIEN SU TRABAJO

Durante el pasado año participó por primera vez en juegos de fogueo de talla internacional de la Selección Nacional.

“Yo creo que la fe que tengo en Dios y el amor a hacer mi trabajo de forma correcta, me llevará muy lejos”, también expresó que “A los niños y jóvenes los motivo a que sigan jugando béisbol y disfruten de la pelota, sigan estudiando, porque el béisbol y los estudios van de la mano. No hay nada mejor que ser un profesional en nuestro deporte y en el área académica, ¡si se puede y nada es imposible ante los ojos de Dios!”, expresó Sebastián.

Sebastián Barrios García ha sido parte de las distintas selecciones nacionales. Foto: vía CDAG/Gelen García.

MARINEROS DE SEATTLE: APOSTAMOS POR SU DESARROLLO

Sobre el connacional, los Marineros de Seattle indicaron: “Cada vez que hacemos una firma sentimos una gran sensación y ver el talento que tiene, la hace más especial. Creemos que tiene muchas herramientas y condiciones para desarrollarse, sin duda estamos apostando por su desarrollo, talento y su actitud que tiene para el juego”.

Mientras que un representante de la novena agregó: “El equipo de los Marineros es una gran opción para el desarrollo de Sebastián, somos una de las organizaciones que estamos de primero entre los prospectos. Sebastián tiene las herramientas y como decimos nosotros, es el diamante que hay que pulir poco a poco con los años”.

Los Marineros de Seattle ha destacado a grandes estrellas como Alex Rodríguez. Foto: AP.

UN EQUIPO DE LEYENDAS

Los Marineros de Seattle es uno de los principales equipos de la Liga Americana de la MLB, compiten en la División Oeste y el año pasado estuvieron cerca de ganar el Comodín, pero los Yankees de Nueva York se lo arrebataron.

Este equipo ha sido la cuna para grandes estrellas del béisbol, como Ken Griffey Jr, Ichiro Suzuki y Alex Rodríguez.

Artículo anteriorJuez de Corte Suprema se retirará; Biden nominará a suplente
Artículo siguienteCaso Insivumeh: revocan órdenes de captura contra prófugos que se entregaron