Los Juegos Olímpicos de París 2024 han destacado el talento de varios guatemaltecos, tal es el caso de Emerson Pastor, quien participó como juez-árbitro en el encuentro entre la italiana Ángela Carin y la argelina Imane Khelif; además, de regular la pelea entre los alcaldes guatemaltecos Neto Bran y Tres Kiebres, a inicios de 2020.

El árbitro guatemalteco dirigió el polémico combate en las actuales justas olímpicas, entre Carin y Khelif, en donde la pelea terminó después de 46 segundos, en la categoría de hasta 66 kilos, femenino, en donde tras un contundente golpe la italiana decidió retirarse, creándose un debate respecto al género de Khelif.
TRAYECTORIA
Pastor cuenta con una amplia experiencia en el mundo del boxeo, ya que ha participado en eventos de gran importancia a nivel internacional y cuenta con certificación de 3 estrellas. Es director del centro de preparación «Boxing House» en la Ciudad de Guatemala.
Su carrera dio inicio como juez-árbitro en el Colegio Nacional de Árbitros de Guatemala, lo que le llevó a ser avalado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Una de sus participaciones más recordadas fue durante el encuentro entre los alcaldes Neto Bran y Esduin Javier Javier, conocido como «Tres Kiebres», el 24 de enero de 2020 en el coliseo municipal de Ipala, Chiquimula.
En tendencia:
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Beneficiaria de beca entregada personalmente por Arévalo fue candidata a diputada de Semilla
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”
Actualmente, Pastor forma parte del equipo de oficiales técnicos de boxeo en los Juegos Olímpicos París 2024, haciendo historia para el boxeo nacional.