Los jugadores del Bayern de Múnich discuten con el árbitro Szymon Marciniak al final del partido de vuelta. (Foto AP/Manu Fernández)
Los jugadores del Bayern de Múnich discuten con el árbitro Szymon Marciniak al final del partido de vuelta. (Foto AP/Manu Fernández)

Una inolvidable jornada se vivió en el Estadio Santiago Bernabéu, marcada por un controversial momento durante la última jugada del partido, Marciniak señaló fuera de juego, acción que terminó con el balón dentro de la portería de Lunin.

«Gol mal anulado al Bayern. De Ligt está en fuera de juego, pero no participa, el balón llega a Mazraoui que juega atrás, lo recoge Muller y juega para De Ligt ya habilitado. Marciniak pitó antes y el VAR no pudo entrar», señaló Pavel Fernández en el programa ‘Marcador Europeo’ de Radio MARCA, citado por el mismo medio.

De acuerdo con el referido medio, al final del partido, De Ligt señaló lo siguiente en zona mixta: «Creo que todos sabemos las reglas, si no está claro el fuera de juego tienes que dejar jugar. Ha sido una vergüenza, con el gol de Joselu es fuera de juego y deja seguir jugando, ¿por qué no con nosotros? Es fácil hablar del árbitro pero lo han merecido».

 

RESPONDE A LA POLEMICA

Ante la situación, Tuchel, durante una conferencia, no se mordió la lengua al hablar del arbitraje y mostró su indignación con la actuación del colegiado y, sobre todo, con la acción más polémica del partido en el gol anulado. El técnico no entendió la decisión y no dudó en criticarlo con dureza, según Marca.

«Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Hay que… las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés». dijo Tuchel, citado por el referido medio.

REAL MADRID RUMBO A LA FINAL

Con un doblete de Joselu, el cuadro Merengue doblegó a los bárbaros  2-1 y se clasificó a la final de la Liga de Campeones por tercera vez en tres temporadas, en donde se enfrentarán al Borussia Dortmund el 1 de junio en Londres.

“La Casa Blanca” se posicionó como el segundo finalista de la temporada  siendo su novena final de la Liga de Campeones.

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorSegún pronósticos, 23 tormentas impactarán al país en temporada de lluvia; emiten protocolo
Artículo siguienteLocalizan a dos personas fallecidas dentro de vehículo quemado en Agua Blanca, Jutiapa