Foto: Pagina oficial Supercell.
Foto: Pagina oficial Supercell.

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, se convirtió en la primera persona real en tener su personaje en el popular videojuego para móvil “Clash of Clans”, uno de los más descargados del mundo, informó el estudio finlandés Supercell.

Con el alias del “Rey Bárbaro” es como el jugador noruego aparecerá en un evento temporal inspirado en la temática futbolística y que solo estará disponible durante el mes de mayo.

Según Forbes, esta es la primera vez que los creadores de “Clash of Clans” añaden un personaje basado en una persona real al popular juego, que cuenta ya con más de 2,000 millones de descargas en el mundo.

Además, el referido medio detalla que los jugadores podrán optar entre jugar como el personaje de Haaland para enfrentarse a otros clanes o tratar de derrotar al pueblo que defiende el delantero noruego.

DE LA CANCHA A UN VIDEOJUEGO

El sorpresivo anuncio se hizo con la publicación de un video en las redes sociales oficiales de Clash of Clans, en donde Haaland interactúa con los personajes del videojuego, transportándose al mundo de fantasía convertido en “Rey Bárbaro”.

Según detalla la compañía Supercell, desarrolladora del videojuego,  en su página oficial, el futbolista es fanático del juego, vínculo que agrega un toque especial en la colaboración.

Foto: Pagina oficial Supercell.
Foto: Pagina oficial Supercell.

“Creo que tenía unos 10 años cuando descubrí Clash. Mis amigos y yo empezamos a jugar; nos divertimos mucho juntos”, son las palabras citadas por la compañía finlandesa en su sitio web.

Según explicó la compañía finlandesa en un comunicado, citado por Forbes, esta colaboración fue posible gracias a la afición que Haaland tiene por el videojuego.

**Con información de Forbes / Clash of Clans / Supercell

París 2024: estas disciplinas aún podrían tener participación en los Juegos Olímpicos

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorEtanol de Guatemala para Guatemala: una opción sostenible, inmediata, viable y necesaria.
Artículo siguienteMéxico, escenarios poselectorales