Luego de su excelente participación en los Juegos Olímpicos, el badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, fue incluido en una publicación de Twitter como parte de uno de los momentos destacados de la competición. Foto: La Hora

A días de haber concluido las Olimpiadas de Tokio 2020, los momentos más emotivos vividos durante cada competencia aún se mantiene en el corazón de quienes disfrutaron como atletas o como espectadores esta edición de las justas deportivas.

En la cuenta en español de la red social Twitter de “Los Juegos Olímpicos”, destacaron 4 momentos vividos por atletas de diferentes disciplinas, incluyendo al badmintonista guatemalteco, Kevin Cordón, quien tras su participación consiguió el 4to lugar en la competencia.

“Momento exacto en el que te das cuenta de que tu esfuerzo dio resultado”, se lee en la publicación de “Los Juegos Olímpicos”.

Además de Cordón, incluyen a María Centracchio, una deportista italiana quien participó en la categoría de Judo, obteniendo una medalla de bronce en los 63 kilogramos.

También se observa la fotografía de Milan Aleksic, de Serbia, quien ganó junto a su equipo la medalla de oro en waterpolo.

En la publicación, fue destacada Tatjana Schoenmaker una nadadora sudafricana, campeona olímpica en la prueba de 200 metros estilo braza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



 

LA HAZAÑA DE CORDÓN

Kevin Cordón quedó como el cuarto mejor en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Foto: La Hora/COG

La participación de Kevin Cordón inició el 25 de julio, cuando sin saberlo avanzaría poco a poco hasta llegar a su primera semifinal. El zacapaneco había participado en Londres 2012 y Río 2016, pero este año obtuvo su mejor lugar de su trayectoria deportiva.

El primer punto decisivo fue en su partido por alcanzar la final contra el danés, Viktor Axelsen, donde luego de dos sets reñidos el guatemalteco asumió la derrota.

En su lucha por el bronce contra el indonesio Anthony Ginting, igualmente perdió dos sets consecutivos. Aun así, Kevin logró marcar un precedente en el bádminton, como el primer centroamericano en llegar a una semifinal y quedar en el cuarto lugar del mundo.

Al llegar a Guatemala, luego de su participación, Cordón fue recibido con una caravana que le acompañó en un recorrido por la Ciudad, para luego volver a su natal La Unión, Zacapa, en donde fue recibido por su familia y amigos, quienes aplaudieron al atleta.



 

Artículo anteriorCapturan a pandillero que se fugó durante balacera en Hospital Roosevelt
Artículo siguientePor Toque de Queda, centros de vacunación nocturnos cerrarán antes