El registro de los esquemas de vacunación completos se ha incrementado en los últimos días. Foto La Hora/Ejército de Guatemala

Derivado de las nuevas medidas decretadas por el Gobierno para mitigar el aumento de casos de Covid-19, entre las que se encuentra un Toque de Queda a partir de las 22:00 horas, los centros de vacunación que atendían hasta la medianoche van a variar sus horarios.

De acuerdo con el coronel Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, los puestos de inmunización habilitados para atender hasta la medianoche estarán abiertos de 7:00 a 20:00 horas a partir de este domingo, cuando cobra vigencia el Estado de Calamidad Pública.

Estos centros de vacunación están ubicados en Campo Marte, Mariscal Zavala y Guardia de Honor.

Téllez anunció que en estos puestos “se está aplicando la segunda dosis de Moderna para todas aquellas personas que tienen 30 días o más de haberse aplicado la primera dosis, ya pueden acercarse a estos centros de vacunación”.

El portavoz añadió que en esos puestos están aplicando las vacunas contra el coronavirus a personas mayores de 35 años, así como a mayores de 18 años que tengan alguna enfermedad crónica o sean estudiantes universitarios.

Según los datos de la institución armada, en horario nocturno han sido inmunizadas 16,025 personas.


Artículo anteriorJuegos Olímpicos destacan momentos inspiradores, entre ellos a Kevin Cordón
Artículo siguienteSagastume: La desnutrición crónica compromete del desarrollo y la economía