El gimnasta Jorge Alfredo Vega fue uno de los atletas que se pronunció. Foto La Hora: Twitter/Jorge Vega

Esta mañana Jorge Alfredo Vega, campeón guatemalteco de gimnasia, compartió en sus redes sociales que no accedió a la final de la Copa del Mundo de Doha, campeonato que se había pospuesto debido a la pandemia y que se lleva a cabo este año con la participación de gimnastas por la rama de aparatos. A pesar de la noticia, varios usuarios y seguidores lo felicitaron y animaron a continuar practicando el deporte.

“No pude acceder a la final en la Copa del Mundo de Doha. Así cerramos este ciclo lleno de emociones, victorias y derrotas. Mi misión está casi completa, es hora de ver hacia nuevos horizontes, cambiar de rutina e ir por nuevos objetivos fuera de este deporte que me ha dado mucho”, informó Jorge Vega en Twitter.

El internauta, Julio7, saludó a Vega diciendo: “Buenos días, campeón, gracias por tanto esfuerzo y dedicación, gracias por esos momentos de gloria para el país, gracias por dejar oír nuestro bilipedado (sic) himno nacional en cada podio en tierras ajenas, ¡¡gracias por todo Jorge Vega!!”


El periodista y locutor de deportes, Héctor Morales, lo alentó con la frase: “No fue un buen día, pero vendrán mejores, ¡ánimo, Jorge!”.

También el usuario Jesús lo animó diciendo: “los triunfos son dulces, hay que seguir, perseverar, muchos jóvenes, siguen sus pasos, siga adelante”.

La abogada Ninoshka Urrutia indicó: “Animo Jorge!! como dice mi papá: “Aun vencido no hay que darse por vencido y seguir adelante!! ¡¡Gracias por tanto esfuerzo por este bellos país!!”.

Del mismo modo Verónica Quenun señaló: “siempre nos enorgulleces, gracias por todo tu esfuerzo y perseverancia. Mi admiración y respeto. Que haya mucha luz para guiarte y tomar buenas decisiones”.

Oscar Bran comentó: “no desistas, eres el éxito” y Mónica Quezada dijo, “campeón, eres aire fresco para mí”; Gaby Pérez lo alentó a seguir brillando, “Gracias por tu esfuerzo! ¡Adelante y a seguir brillando en todos los caminos que vengan!”.


El resto de los tweets evidencian el apoyo de los connacionales en la carrera de Vega, motivándolo a continuar con su trayectoria deportiva.

Vega participó hoy en la competencia de salto de potro, pero no pudo acceder a la final que se realizará el próximo fin de semana.

SOBRE EL GIMNASTA

Jorge Vega, originario de Antigua Guatemala, se ha caracterizado en la gimnasia por sus habilidades en el aparato de piso y salto de potro. El nombre del deportista comenzó a ser reconocido cuando ganó la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.


Vega, mide 1.48 m, una altura poco usual para los atletas de esta disciplina deportiva, sin embargo, ha logrado clasificar en torneos y obtener puestos significativos.

En 2003 ingresó a la Asociación de Gimnasia de Antigua Guatemala, pero en el 2006 se mudó a la Ciudad Capital para entrenar con la Federación Nacional de Gimnasia. Un año después (2007) obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano de clubes en El Salvador; en 2010 participó en su primer evento internacional clasificando entre los mejores 25; y en 2013 destacó en los juegos de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica.

Según su descripción en Twitter tiene ocho medallas de competencias mundiales; tres a nivel del continente americano; y cuatro en juegos de Centroamérica y el Caribe. En total ha acumulado ocho primeros lugares, cuatro medallas de plata y tres de bronce.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorElaboración de mascarillas “salvó” al sector exportador de productos hechos a mano
Artículo siguienteBiden anuncia acuerdo bipartidista sobre plan de infraestructura